29 de octubre de 2011

NAZCA

NAZCA

EL COLIBRI


MANOS


astronauta

Miércoles 19 de octubre
Como era de esperarse el “hotel” resultó ruidoso así que tempranito partimos para la ciudad de Nazca.
Nazca como todas las ciudades hasta aquí resultó desordenada, bulliciosa y con mucho tránsito, tuvimos mucha suerte porque conseguimos un lugar para acampar, frente al aeródromo local, bastante alejados del centro .
La gordi chocha porque estuvo tranquilita debajo de una inmensa arboleda y nosotros re contentos porque el lugar tiene pileta!!!! Para los viajeros que les interese el lugar se llama Hostal La maisson Suisse, muy recomendable.
Jueves 20 de octubre

sustito!!!

Hicimos el sobre vuelo de las líneas de Nazca. Imposible describir la perfección de los dibujos hechos en la tierra/arena del desierto, varias cosas impresionan, la perfecta proporción de las líneas, el que no se hayan “borrado”, a pesar de que hay frecuentes tormentas de arena las líneas no se cubren, (no son de piedra, son líneas o caminos, limpios de ellas) la diistribución de los dibujos hacia los puntos cardinales, todo es absolutamente un paisaje de ciencia ficción.
Entre los dibujos hay un mono, una ballena, un colibrí, un pelícano, un perro, triángulos, rectángulos, y un “astronauta” ubicado contrariamente al resto de las líneas sobre la ladera de un montecito, la única figura en altura.
La científica alemana  María Reiche pasó su vida estudiando estas líneas, instalada en las cercanías falleció en la ciudad en una casa hoy convertida en museo, sin haber podido desentramar  los “misterios” de las Líneas de Nazca.
Para destacar la profesionalidad de las líneas aéreas que hacen los sobrevuelos, nosotros tuvimos la fortuna de encontrarnos de camino con Milton que nos recogíó en el trayecto al aeródromo y además de llevarnos hasta allí nos brindó un asesoramiento completísimo acerca de los lugares a conocer en Perú.
Estabamos tan cómodos la gordi y nosotros que decidimos quedarnos en Nazca un día más,  lavar la camio a fondo,  descansar un poco los tres y aprovechar el verde que nos rodea.

2 comentarios:

  1. DAN UN POCO DE ESCALOFRIOS ESAS LINEAS!

    ResponderEliminar
  2. que cosa increible!! no sabia que existian!!! hay muchas maravillas en el mundo!!!

    ResponderEliminar

Actualmente en: