20 de octubre de 2011

CHAU BOLIVIA!!!! HASTA LA PROXIMA!!!!

CHAU BOLIVIA!!!! HASTA LA PROXIMA!!!!
Domingo 9 de octubre
Nos levantamos no muy temprano para ir a la frontera con Perú, tuvimos que hacer varios zigzag para encontrar un camino despejado hacia la ruta ya que seguían por decenas los carros en las calles esperando la bendición.
A 10 km de allí nos encontramos con la frontera, que si bien es desordenada ya que los bolivianos y peruanos habitantes de las ciudades limítrofes cruzan libremente de un lugar a otro, simplemente cambiando sus cosas de carros o triciclos, que el lugar es pequeño con poco personal y que se juntan también los micros cargados de extranjeros que pasan caminando de un colectivo a otro, hicimos bastante rápido el trámite y entramos a Perú.

HOLA PERÚ!!!!
Nuestro próximo destino Puno , llegamos  a la hora de la siesta por suerte un domingo con poco tráfico, pero otra vez nos volvimos a encontrar con una ciudad colonial, que quiere decir esto? Que nuestra gordi y por supuesto nosotros comenzamos a sufrir para dar vueltas en las esquinas, que pueden llevarnos dos o tres maniobras, o trepar una empinada calle adoquinada y gastada por el tiempo, en fin que la gordi nos protesta y con razón.

Haciendo cola para cobrar un plan asistencial

Como hacemos siempre nos dirigimos a la Policía Turística, que en este caso no nos ayudó en nada, nada sabían, nada podían hacer acerca de informarnos donde estacionar seguros nuestra casita.
Como siempre el Barba vino en nuestra ayuda y mientras Dani se bajaba a preguntar a la policía levanté la cabeza y estaba frente a un hotel, entonces me bajé a preguntar y encontré a unas personas tan amables y solicitas, que en un instante borraron todo el malestar que sentíamos.
Nos alojamos en el hotel, nos dieron una tarifa buenísima y nos buscaron un estacionamiento para la Gordi. Para recomendar Hotel  Plaza Puno, excelente personal, muy buenas habitaciones y con todo a mano.

Catedral de Puno

Allí mismo contratamos la excursión a la Isla de los Uros .
La ciudad de Puno es muy bonita, con una hermosa plaza por supuesto con su catedral colonial, una lindísima peatonal llena de restaurantes, tiendas, vendedores ambulantes, pintores y demás.

Muy tranquila para caminar sus calles, la gente muy amable y respetuosa  atienden en todos lados con cordialidad.
A dormir después de un día agitado!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: