29 de octubre de 2011

AREQUIPA - CHIVAY

AREQUIPA
Domingo 16 de octubre
Anoche dormimos en la camio en un estacionamiento  y a primer hora de la mañana salimos para Arequipa.

El hotel de la familia!!!!

La ruta saliendo de Cuzco estaba en malas condiciones, con obreros trabajando en ella, pasamos por muchos pequeños pueblos que están a los lados de la ruta, con mucho tráfico , gente y animales que se cruzan todo el tiempo así que hay que ir con mucho cuidado y atención.
Llegamos a Arequipa con el horario de la siesta de domingo así que por suerte no había mucho tránsito, nos fuimos directamente al centro histórico, habíamos leído en la guía del viajero que existe un Hostal llamado la Casona de Melgar, no pude contener mi curiosidad y fuimos a conocerla. La casona es una mansión colonial conservada tal cual, bien mantenida pero con el mobiliario de principios del siglo pasado. No pudimos hospedarnos allí porque no tiene garaje así que lo que sí pude fue recabar información acerca de este Melgar que debió haber sido importante en Arequipa ya que un departamento o región lleva su nombre, una calle principal igual y finalmente este hostal.
El recepcionista tuvo a bien relatarme la historia de este famoso Melgar, llamado Mariano que fue un destacado poeta y compositor, además de soldado en la guerra con Bolivia, desde su lugar en el ejército le escribia poemas a su novia arequipeña, al parecer esos poemas lo hicieron famoso.

En la recova de la Plaza de Armas



Finalmente conseguimos alojamiento a pocas cuadras de allí en el Hotel Latino que si bien no tiene garaje pudimos conseguirle lugar a la gordita en un estacionamiento cercano.




Detrás la Catedral iluminada

La plaza de Arequipa es absolutamente fantástica, la catedral que la preside fue reconstruida dos veces ya que dos terremotos se encargaron de enseñarles a los arquitectos que no estaba bien plantada!!! Todo el resto de la plaza está rodeada por una  gran recova, los edificios  todos coloniales, pintados del mismo color e iluminados le dan un aire especial a esta plaza de armas. Hay una calle peatonal muy bonita que desemboca en la plaza.

La catedral

Los restaurants de Arequipa son muy famosos por sus comidas gourmet y regionales, los hay de todos los precios y calidades. Nosotros encontramos uno de buen precio y buena atención y como era el día de la madre nos “jugamos” con una cenita especial.

Lunes 17 de octubre

En las termas

CHIVAY
Salimos de Arequipa a media mañana con rumbo a Chivay , objetivo visitar el Cañón del Colca, después  de 3 horas de camino arribamos a Chivay , es un pueblecito chiquito pero que tiene de todo, nos habían hablado de las termas  del lugar así que pusimos proa a ellas y para nuestra sorpresa nos encontramos con un lugar ideal . Varias piletas al aire libre y una cubierta, buenos sanitarios, el agua cristalina y a super temperatura y allí nos quedamos hasta que cayó el sol.

Armando un petroglifo en nombre de la familia Almirón

Nuestro hotel esa noche “la plaza”, con misa incluida ya que se estaba conmemorando la festividad del Señor de los Milagros entonces hubo una procesión con banda de música y todo. Estuvo muy buena la experiencia!!!





3 comentarios:

  1. me encanta como te quera eso que tenes puesto en la ultima foto.

    ResponderEliminar
  2. que lugar arequipaaaaa... la plaza de noche con esa catedral iluminada es impresionanteeee...

    ResponderEliminar

Actualmente en: