4 de octubre de 2011

CHARLA A FONDO CON LA GORDI

CHARLA A FONDO CON LA GORDA
Jueves 29 de setiembre,  la verdad que dormimos muy bien anoche  aprovechando las instalaciones de la YMCA , institución que me hizo recordar a mi primer trabajo en Rosario de profe. Tiene sedes en toda Sudamérica  muchas de ellas tienen alojamiento y en esta ocasión nos encontramos con unas lindas instalaciones sencillas y agradables.
Gran Duna de Iquique
Después de la duchita matinal y el aseo personal preparamos las mochilas y nos despedimos de la amable encargada,nos fuimos a buscar a la gordi
-          G-Oh que lindo!!!! Agüita caliente!!!!! Me están lavando!!!!
-          D-Hola buen día gordi, ni te diste cuenta que te sacamos de tu hotel, anoche dormiste tranquila y ahora que te parece al baño?
-          G-Y si, ya era hora, los costrones de barro estaban pegados por  todo mi cuerpo, y a mi me gusta estar limpita.
-          D-Bueno si,tenés razón , pero no encontraba lugar para poder lavarte
-          G-Claro pero ustedes se bañaron todos estos días pero a mí solamente me lavaron el parabrisas, los espejos y las luces.
-          D-Bueno gordi ya te estás poniendo pesada y hablando de eso me enteré que estuviste comentando que nos descompusimos y que te llevamos por un camino complicado.
-          G-Y no es verdad todo eso? Seguro te lo dijo la Ana.
-          D-Si pero me parece que sos muy quisquillosa
-          G-En realidad yo fui hecha para otra cosa
-          D-En eso tenés razón fuiste creada para burra de carga, para que abrieran tus puertas y te llenaran de mercaderías, fierros, cajas, cajones, o que te hubiesen puesto un montón de asientos y te utilizaran de transporte para llevar pasajeros.
-          G-Uy que lindo hubiese sido eso, conocería gente de todo el mundo!!!
-          D-Si, conocerías gente de todo el mundo pero irias siempre a los mismos lugares, en cambio con nosotros tuviste el honor de que te cambiaramos por una Toyota, te dimos una identidad poniéndote ventanas, revistiéndote interiormente, transformándote en un mini motorhome, te pusimos calefactor, termotanque, un bañito, te hicimos muebles interiores y solamente nosotros dos te utilizamos.
-          G-Eso es verdad!!.... pero me llevan por caminos muy complicados.
-          D-No ves que siempre estás protestando, ahora estás conociendo lugares de Argentina y ya recorriste prácticamente todo Chile. Que los caminos son complicados? Seguro, pero sabés una cosa gordi realmente me estoy cansando de todas tus quejas y de que hables de nosotros. Mirá con tu mamá (traffic) en el año 98, siendo ella más chica que vos, con menos motor, nos fuimos con todos los chicos y muchos amigos  a Calafate e hicimos toda la ruta 40, se comió más de mil kilómetros de ripio y con cubiertas que tenían más de 60000 kms, está bien, algunas se rompieron, pero ella nunca se quejó. Y vos que tenés motor más grande, que tenés turbo, comanrail y que sé yo cuanta tecnología másy ahora  encima con 26000 kms te puse los 4 zapatos nuevos.Dejate de joder!!!!!
-          G:: Está bien gracias por eso pero la verdad que los zapatos no son Ricky Sarkanyy sniffsniff, no me hables de mi mamá que no la pude conocer y me pongo muy triste, pero ya me había enterado de eso porque cuando estaba parada en la puerta de casa arriba del césped la tía, (Traffic de Ramiro) que se estacionaba al lado mío me contó de esos viajes y los que ella también hizo
-          D:-Ah si, esa tu tía, la hermana menor de tu mamá también es bien aventurera, así que si no te gusta este estilo de vida que te estamos proponiendo al regreso del viaje te llevo a lo de PyFpara que Parrita o el tío Carlitos te vendan y a lo mejor ahí te compra una parejita de ancianos que te lleven a tomar sol a la costanera o al camping del Dique Ameghino, mirá que ellos enseguida te liquidan!!. La cosa es así como dice el gran filósofo cordobés, mi amigo Zapaiiito “es lo que hay”.
-          D:-Y hablando de otra cosa vos nos cargás porque nosotros nos descompusimos en el TATIO, a 4500 MTS de altura y que me decis de vos que cuando agarramos serrucho en la altura se te hizo una embolia en el sistema de  frenos ¿?.
-          G:-Si estaba preocupada por eso seguramente me tendrás que llevar a alguna clínica para que me hagan un chequeo con profesionales.
-          D:Estás loca, primero acá ni te conocen, y segundo tedas cuenta que sos una novata eso se produce por la altura y justamente por el serrucho, pero no te diste cuenta que yo bombeaba el pedal para que  agarre freno,  tu circuito esta diez punto, menos mal que me intereso por tu salud y había leído un poco sobre los problemas que podias tener en las alturas.-
-          G- Aaaahhhh, menos mal pero viste que no me APUNE.?
-          D- No te hagas la agrandada que vos tenés un sistema de compensación atmosférica que te equilibra automáticamente.
-          G: Bueno una viene con todos los adelantos.
-          D;- Si bastante pretenciosa sos, te tengo que dar de tomar RUTINI (euro) porque otro te cae mal y cada 10000 km un CHANDON (Eco tec) sos un presupuesto.
-          G- Te quiero hacer una pregunta porque cuando íbamos para elTatio en los últimos 20 km me llevabas a 20 km/hs y tardamos una hora y cuando bajamos en el mismo tramo me pusiste a 80 y 90 y lo pasamos rapidísimo.
-          D- Te das cuenta que sos de goma no tenes nada de ruta si pensas un poquito te darias cuenta vos misma diste la respuesta , el primer dia subíamos por lo tanto si íbamos fuerte te desarmabas en cambio el segundo dia veníamos bajandoyde esa manera ni sentiste el serrucho.ono.?
-          G-Ah  gracias por la información de esa forma estoy aprendiendo, pero te digo que cuando entrabamos en los medanales de la ruta y encima siempre venían curvas a mi se me llenaba el C…. de preguntas, y no solo a mi Ana se agarraba del pasamano que parecía que lo iba a arrancar, pero ya pasó.Bueno en realidad estoy contenta del viaje  pero guarda que viene Ana , que no se entere de nuestra discusión.
-          D- Listo oka queda entre nosotros.




Cerro Colorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: