30 de octubre de 2011

LIMA

LIMA
Domingo 23 de octubre
Salimos de Huacachina con destino Lima. La ruta panamericana se transforma en una franja  negra en medio de un blanco amarillento increíble, seguimos por el desierto,  pero la ruta se pega al mar, el paisaje es fantástico, y la arena siempre cruzando de un lado al otro, o contenida por murallones cuando la duna está encima del asfalto. A cada rato carteles de zona de arenamiento (significa que cuando hay viento la ruta se cubre con arena y desaparece)

COSTANERA DE LIMA

Kilómetros y kilómetros de costa y de desierto, y sigue el milagro peruano de sacarle verde a esa inmensidad de arena, es increíble que puedan sacar fruto de esa aridez!!!También vemos muchísimas granjas avícolas pegadas a la costa marítima.
Llegamos a Lima, como toda ciudad grande (9 millones de habitantes)  un caos de tránsito, fuimos a un par de hoteles que teníamos agendado en la Lola pero no encontramos lugar para la gordi, así que medios desilusionados nos fuimos hasta la costa, al Parque del Amor,  tomamos un poco de aire fresco y retomamos la búsqueda, esta vez tuvimos suerte encontramos un pequeño hotel en la zona de Miraflores que si tenía lugar para ella. Se llama El Monarca y fuimos muy bien atendidos los tres.
Una vez instalados recorrimos a pie el barrio de Miraflores, el Parque Kennedy, pasamos por ferias de artesanos y de libros, fuimos a misa y después a cenar en una pequeña peatonal que tiene decenas de restaurants, confiterías, lugares de baile tipo salsa. Todo está preparado para que el turismo la pase bien, es el lugar recomendado por todo el mundo para hacer escala en Lima.
Lunes 24 de octubre
Nos tomamos el Metropolitano (como el metrobus de BAires) , un bus con un fuelle en el medio, inaugurado hace 7 meses aproximadamente, que va desde Miraflores hasta el centro de Lima Cercado, o centro histórico.
Hicimos el recorrido guiado por la catedral, para seguir asombrándonos del desastre español en américa, visitamos la tumba de Pizarro y la de no sé cuantos obispos más. Muy parecida a la catedral de Cuzco, pero aquella nos pareció más bonita.

Catedral

La Plaza de Armas increíble, todos los edificios pintados de amarillo, coloniales obvio, con grandes balcones de cedro trabajado, una artesanía espectacular, vimos el cambio de guardia de la casa de gobierno, situada a la derecha de la catedral.
Son NN, se les mezclaron con un terremoto
También, al lado de la misma  está el arzobispado y un museo para visitar pero no fuimos, basta de reliquias históricas religiosas ostentosas y basta de aportar para el vaticano. Nos fuimos a la casa de Santa Rosa de Lima (la austeridad reina en el lugar), tuvimos que caminar bastante pero valió la pena la visita, además fue un homenaje a mi mamá que era muy devota de ella.
Pasamos a comprar la excursión a Iquitos , justo enfrente de la Plaza San Martín (al fin un homenaje al prócer) y cansadísimos volvimos a tomar el Metrobus que esta vez dada la hora venía llenísimo y nos volvimos al hotel a preparar nuestras mochilas para el otro día.


Calle del centro histórico



Santa Rosa de LIma

1 comentario:

Actualmente en: