4 de octubre de 2011

IQUIQUE

IQUIQUE
Miércoles 28 de setiembre
Salimos de Mamiña por la mañana rumbo a Iquique, después de 130 kms con buena ruta entramos a la ciudad. La primera impresión que recibimos fue de introducirnos en una gran montaña de autos.
Al ingreso a la ciudad hay un parque industrial bastante desprolijo, lleno de autos de todo tipo, la ruta nos fue conduciendo a la ZOFRI, zona franca Iquique, que debería llamarse gigantesco depósito de autos Iquique. Nunca en la vida vimos tantos autos, camionetas, furgonetas, van , etc. como los que vimos allí. Fue como entrar en un mundo fantástico de autos, que ocupaban varias manzanas y las laderas de la barda.
Nos enteramos que allí entran todos los vehículosusados , con apenas 5 años de antigüedad que a bajísimos precios vienen desde Japón para ser comercializados a valores ínfimos en la zona de Iquique (no pueden pasar al resto de Chile) y en Bolivia, Perú y Paraguay(no sabemos si para ellos también los precios son bajos).
Pensando en encontrarnos con una zona franca como la de Punta Arenas nos sorprendimos al descubrir este gran embrollo de vehículos, entonces preguntamos adonde debíamos ir para comprarle cubiertas a la Gordi. No sin mucho enroscarnos en el tráfico logramos estacionarnos y de ahí a caminar a preguntar precios.
Hay también una especie de mall o galería enorme donde se puede conseguir desde zapatillas a LCD de 42” pero como de costumbre no pudimos conseguir lo que buscábamos, queríamos un generador Honda “no hay”, un teléfono “no hay”, un altímetro “no hay”. Así que cansados de dar vueltas nos sentamos a comer algo en el patio de comidas para aclarar las ideas y descansar las piernas, jajajajaja.
Con los precios de las cubiertas para la Gordi en las manos y desilusionados porque los valores eran casi los mismos que fuera de la zona free decidimos irnos de allí a ver el resto de la ciudad, cuando de repente nos encontramos con una venta de cubiertas con muy buenos precios entonces se le hizo a la Gordi, le cambiamos las 4 ruedas. La verdad estaban muy gastaditas las originales.
Terminado el trámite nos fuimos a la COSTA!!!!!! No saben lo hermosa que es la costa de Iquique, por empezar tiene un enormeeeeeeee médano metido en la ciudad, en donde se practica sandboard, tienen una plataforma de lanzamiento de parapentes y una vista a la ciudad hermosísima.
La costanera impecable, prolija, arbolada, las olas rompen con increíble fuerza contra la costa, varias playas a lo largo de ella y como siempre gente caminando, trotando o aprovechando las máquinas de gimnasia de las que ya contamos en Viña.
Nos fuimos al centro a conocer los bellísimos edificios antiguos del esplendor de la sal y conseguimos alojamiento en la YMCA.
Después de recorrer , cenar y caminar por la peatonal Baquedano nos fuimos a dormir.





1 comentario:

  1. Má intentà poner las fotos mas o menos donde vas comentando eso en el texto. Por ej. Hay una foto de papa lavando la camio y no lei nada de eso.
    Re lindo todo, besos

    ResponderEliminar

Actualmente en: