30 de octubre de 2011

HUACACHINA

Sábado 22 de octubre
HUACACHINA
Nos fuimos de Nazca con un poco de fiaquita!!!! Estábamos muy cómodos en el camping, pero hay que seguir camino, así que pusimos proa por la panamericana rumbo a Huacachina.
Este lugar, recomendado por nuestro amigo Chispa , internet mediante, resultó ser  fantástico!!! Huacachina es un oasis en medio de enormes dunas, una pequeña laguna rodeada de palmeras y vegetación y amurallada por enormes montañas de arena.
Alrededor de la laguna hay hotelería, restaurant, artesanías, botes a remo para alquiler, en fin una serie de ofertas para el turista.
Lo más destacable de este oasis además de su belleza son las excursiones  en los areneros que te ofrecen un “paseo” por las dunas con tablas de sandboard incluidas. Hay varias empresitas que se dedican a esto, cuando entrás en el pueblo te corren para ofrecerte el servicio, así que poniendo en práctica el viejo y siempre usado por estos lados regateo se consiguen rebajas importantes en los precios.
Aprovechando las horas hasta la salida de la excursión a las 4 de la tarde fuimos a almorzar a un hostel con pileta, así que después de comer nos fuimos a leer y descansar allí. Nos ofrecieron gratuitamente el uso de la ducha para después del recorrido. Muy buena onda en ese lugar, muchos jóvenes, y todo el mundo re atento.
Como contar el “paseo” en el arenero, solo con aaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, impresionante  lo que hacen con esos vehículos, nos ponían de cabeza,  para arriba y para abajo, de costado, divertidísimo!!!!!! Agregado a esto, llegan al borde una gran duna , nos invitan a bajar y nos dan las tablas.
La mayoría bajamos las dunas de panza sobre la tabla, algunos más arriesgados lo hicieron parados sobre ellas, entre ellos Daniel , que además fiel a su calidad de docente se puso a ayudar y aconsejar a los turistas franceses compañeros del grupo, jajajjajaja. Estuvo buenísimo.
Finalmente después de varias bajadas en tabla, y cuando el sol comenzaba a esconderse volvimos al arenero para retomar los gritos!!!! Subimos a lo alto de una duna para ver la caída del sol , maravilloso lo que vimos!!!!!!!  Como chicos nos tiramos en la arena, retozamos en ella y nos reímos mucho en serio.
El regreso igual de vertiginoso nos ubicó frente al oasis donde obtuvimos hermosas vistas y fotos, obviamente.
Este destino turístico es frecuentado mayoritariamente por jóvenes, tanto de Lima como del mundo, lo que asegura diversión y fiesta, tanto de día como de noche.  Nosotros dormimos en el hotel “la calle” ubicado al costado de un gran hotel colonial y donde el bullicio era menor. Pero hasta la madrugada Huacachina es una gran discoteca donde la música y las risas resuenan por todos lados.





QUE MAL PENSADOS!!! LEAN BIEN!!!






1 comentario:

  1. LAS FOTOS DOS, TRES Y SEIS, SON LAS MEJORES QUE HAN SUBIDO EN TODO EL VIAJE!!! LOS QUEREMOS

    ResponderEliminar

Actualmente en: