19 de octubre de 2011

LA PAZ - COPACABANA

MiÉRCOLES 6 DE OCTUBRE
LA PAZ - COPACABANA

La calle en La Paz

Nos levantamos con el plan de ir a La Paz por Cochabamba pero no pudimos porque justo coincidió nuestra visita por esos lugares con un paro nacional de la central obrera de Bolivia y la policía nos advirtió de cortes de ruta, entonces debimos cambiar nuestro recorrido y volver a pasar por Potosí para llegar a La Paz. Este día nos resultó largo , muchas horas de ruta como las que ya veníamos recorriendo de muchas curvas y ascensos, no hay cálculo posible para la hora de llegada a ningún lado, nuestra medida métrica difiere a la de estos lugares adonde te dicen …..Y calcule 5 horas….pero son 200 kms!!! Y si pero son 5 horas!!!! Y SON 5 HORAS, hay que hacerle caso a los lugareños.
Finalmente llegamos a La Paz, nunca pero nunca se nos hubiera ocurrido encontrar  el caos de tránsito que encontramos allí, un poco por el paro que tenía varias calles cortadas, pero mucho por la cantidad de vehículos que andan y la gente que zigzaguea entre los autos, mototriciclos, bicicletas, carros, colectivitos, micros, de todo. Ergo no pudimos entrar al centro de La Paz no había manera de salir del flujo que nos fue llevando de a poco a las afueras,nos tuvimos que conformar con sacarle una foto al volcán Illimani ya cuando estábamos saliendo.

Hasta cayó una nevadita

Dada la realidad decidimos seguir de largo hasta encontrar donde parar antes de la noche. Seguimos finalmente hasta Tiquina y allí tomamos un lanchón que nos cruzó al otro lado del lago en una angostura del Titicaca.
Llegamos a Copacabana con las últimas luces del día, entonces decidimos alojarnos en un hotel porque descubrimos una vez más que las calles son angostas, no hay sitios planos todo son cuestas, solamente la costanera sobre el lago pero está oscura y desconocemos el sitio. Tuvimos suerte nos alojamos en el Hotel Chasqui de Oro, sobre la orilla del Lago.
La gordi durmió adentro del estacionamiento, muy cerquita de nuestra vista. Cuando nos instalamos nos fuimos a comer algo y en la mitad de camino escuchamos; Ana, Daniel, no puede ser!!!!!! Nos encontramos con Toco, una catequista amiga con la que hemos compartido muchas actividades de la parroquia. Una vez más ¡Es pequeño el mundo!!!
El único problema del hotel es que debíamos subir 3 pisos por las escaleras, que menos mal estaban al aire libre, porque nuestro soroche nos seguía jorobando todavía y nos quedábamos sin aire, pero bueno a meter pulmón!!!!


Ideas para los arquitectos!!!



Volcán Illimani



 

2 comentarios:

  1. Mamita no se quien es el de la foto, asumo que es el secuestrador que esta pidiendo un rescate por papá. No te preocupes que ya hable con CFK y en este momento el http://www.ejercito.mil.ar/site/index.html esta cruzando la frontera para ir a rescatarlos!!

    ResponderEliminar
  2. "soroche" me mataste!!! Asi que con Toco!! Todas las camionetas son iguales o estan una consecionaria en la foto de la ciudad?

    ResponderEliminar

Actualmente en: