6 de febrero de 2011

"Ojo Caperucita"

El presidio

El presidio como era

El faro del fin del mundo

El camping

Los lupinos

El preso

Vista desde el Filo del Martial

Aerosilla del Martial

Ushuaia
Hoy es 3 de febrero y despertamos en el camping , con una vista espectacular a la bahìa, se ve toda la ciudad desde acà, ya que esto es alto, era la antigua pista de esquì.
El ambiente de este lugar nos hace rejuvenecer instantáneamente ya que estamos rodeados de jóvenes de todas partes del mundo.
Algunos son simplemente viajeros, otros hacen trekking, otros son escaladores, otros locos solitarios aventureros recorriendo el mundo, otros artesanos pasando la temporada, la mezcla de idiomas es muy divertida.
En la noche vamos a cocinar y comer en el quincho y tenemos largas veladas de charlas en las que nos enteramos de donde vienen, que persiguen, està muy bueno. La torre de Babel es divertida!!!!!
Que nuestra teacher se quede tranqui porque estamos practicando a full, eso sì no sabemos si vamos a hablar inglès, o francès, o portuguès o nos vamos a quedar mudos.
Hoy hicimos la subida al Glaciar Martial, primero tomamos una aerosilla y desde ahì una caminata de dificultad mediana, que nos llevò 1 hora en total. El sendero del Filo, al final gozamos de una esplèndida vista de la bahìa, del puerto, del aeropuerto viejo y del nuevo. Està muy bueno esto.
De a ratos llovizna, de a ratos sale el sol, de a ratos sopla viento, asì es Tierra del Fuego nunca sabès como estarà en el siguiente minuto.
Bajamos del Martial y para envidia de los huéspedes de los hoteles 5 estrellas que encontramos en el camino, nos paramos con la camio en un mirador y nos comimos unos buenisimos sándwiches de mortadela y queso!!!!!
Obviamente no sabemos como vamos a bajar los rollos, pero quien nos quita lo bailado?
Tarde de museos (solo dos ) elegidos porque hay varios, pero nos interesaron el de los Yàmanas y el del Presidio.
El primero es sobre los habitantes originales de las costas de la Isla, y de su desaparición total, gracias a incursiones varias, todas de origen blanco por supuesto.
El segundo el del Presidio es para dedicarle todo un dìa, plagado de historias particulares y comunitarias que hicieron base a la población de Ushuaia.
Hay un pabellón mantenido tal cual como cuando funcionaba. Muy interesante.
Esto nos llevò toda la tarde volvimos al camping cansados pero felices por el dìa pasado.
Esto està “chevere amigo” como dirìa nuestra amiga Laura del Perù.