7 de febrero de 2011

Navegada en Ushuaia

Navegaciòn en Ushuaia

Hoy no podìamos abrir los ojos del cansancio, jajajajaja, hacia mucho que no haciamos un trekking y nos quedaron las piernas un poco cansadas, asì que decidimos hacer alguna actividad tranqui.
Arrancamos tarde, porque ciertamente hemos logrado bajar tanto el nivel de ansiedad que nada nos produce apuro, los horarios no nos importan y vamos haciendo y decidiendo conforme nos sentimos o como pinta el dìa.
O sea, como si tuviéramos encima una sobredosis de “agaromba” (esto es para los entendidos en el tema ), encaramos para el puerto y recorrimos averiguando los costos, los horarios y los servicios para hacer una navegada por el Canal de Beagle.
La mayorìa de las empresas salen a las 9 y a las 15;30, obviamente el de las 9 fue, asì que sacamos para un catamarán Elizabetha de la empresa Canoero, que nos llevò a recorrer el Faro Le Eclesiers (le dicen del “fin del mundo” pero no es) pasamos por una isla de cormoranes y kaikenes, por la loberìa y descendimos en la Isla Bridges, donde hicimos una corta caminata para observar flora y fauna del lugar, Allì nos mostraron un conchero, asì se les denomina a los lugares en donde los indios Yàmanas hacian sus chozas, para abandonarlas luego en busca de nueva caza, siempre desplazandose por el agua en canoas.
Muy bueno este paseo, aunque los compañeros de viajes, provenientes de un crucero y mayormente italianos eran muy gritones, no le daban bolilla a la guìa traductora que optò por contarles lo justo y lo necesario.
Todo el personal a bordo macanudo. Muy linda experiencia, buena navegada que sirve ademàs para entender un poco mejor esto de la divisiòn del Beagle.
Cuando regresamos al camping volvimos a encontrarnos con los amigos extranjeros en el quincho multiuso, lugar de cocina, de charlas, de guitarreadas, de intercambio de informaciones y sobre todo de nuevos amigos.
Conocemos chicos que estàn recorriendo Amèrica en bicicletas, otros que lo hacen a pie como mochileros, algunos que vinieron desde Europa a Chile compraron un jeep y estàn viajando con èl, tal el caso Briana una chica de Vermont ,EEUU que viaja con un chico suizo de nombre irreproducible, cuatro italianos que alquilaron una combi en Chile y estàn haciendo lo mismo, Yolis y Jenny un chico peruano y su compañera inglesa.
Hay otro grupo de franceses que llegaron por aviòn hace 10 dìas y estàn haciendo todos los trekkings de la zona, esta noche marchan para Chaltèn. Ah y como olvidarnos de Novu un japonès que hace 8 meses que està dando vueltas por Sudamèrica y que no se quiere ir entonces todos los dìas dedica tiempo a su español “para entendernos mejor” aunque nos las rebuscamos para conversar con èl.
Asì muchos,y muchas, increible la cantidad de gente, de todas las edades que solas o en grupos estàn viajando por Amèrica.
Y ni hablar de los veteranos como nosotros; hay muchos en distintos vehìculos, colectivos, camionetas como las nuestras, jeep tipo galloper , etc.
Pensar que en algùn momento se nos ocurriò pensar que era medio loco esto que estamos emprendiendo, pues entonces queridos amigos “el mundo està lleno de locos como nosotros, muchos màs de los que presumiamos”
Ademàs todos te hacen sentir parte de ese grupo, te integran enseguida, te invitan a probar de sus comidas, de sus costumbres, es muy lindo!!!!!
Esto es otra sociedad, una vida tan real y palpable como cualquier otra , al entablar estas relaciones te das cuenta como el ser humano para sentirse seguro se cierra en círculos sociales que lo contengan y a veces nos negamos a abrirnos al conocimiento no solo de lo intelectual sino de la vida cotidiana y sus costumbres, de aquellos a los que consideramos distintos.
Y que iguales que somos los hombres en tantas cosas!!!!! Gracias a Dios!!!!