6 de febrero de 2011

Comandante Luis Piedrabuena

Teatrino
Interior de la casa de Luis Piedrabuena en la Isla Pavòn
Cesto de residuos en la calle
Mural de la gesta de Malvinas
Mural homenaje a los inmigrantes
Leyenda dios tehuelche
Don Luis

Comandante Luis Piedrabuena
1º de febrero, amanecemos en la Isla Pavòn, frente a la ciudad Comandante Luis Piedrabuena y siguiendo el consejo de la guìa que nos atendiera tan gentilmente en la Oficina de Turismo de Caleta Olivia, vamos a entrar a la ciudad a conocer los murales en piedra.
Estas obras de arte maravillosas se encuentran bordeando el rìo y muchas de ellas nos sorprenden dentro de la ciudad, como el frente del teatrino.
A travès de ellos rememoramos la historia del Comandante Piedrabuena, uno de esos pròceres , que seguramente como dice Pigna en algunas ciudades una calle cortita lleva su nombre.
Ademàs los artistas nos inmortalizan ahì una leyenda aborigen tehuelche sobre uno de sus dioses.
Tambièn hay en toda la ciudad distintos murales en homenaje a las madres patagònicas y a la gesta de Malvinas.
Nos sorprendiò encontrar una extrema limpieza y prolijidad, las calles adornadas, los cestos de residuos son verdaderas obras de arte, cada casa tiene uno al frente con diferentes contornos florales y caricaturas de los personajes de la recordada revista Patoruzù.
Que lindo es Piedrabuena!!!!! comentamos con Daniel al salir de esa hermosa ciudad, que loable es vivir en estas latitudes y que orgullosos se encuentran sus habitantes.
Todos allì fueron amables y se mostraban dispuestos a relatar sobre los atractivos de “su ciudad”.
Al pasar el puente sobre el rìo Santa Cruz recordamos haber leido de la existencia de la casa de Don Luis y hacia allì nos dirigimos consultando a Iris guìa de turismo que trabaja en la Isla Pavòn.
Tanto la visita a la reconstrucciòn de la casa de Don Luis, como la charla y la asistencia de Iris, nos resultaron ademàs de ilustrativa, amena y agradable.
Nos permitiò conocer a una persona amante de su trabajo, conocedora de la historia no solo del lugar sino de la Argentina, con la que pudimos conversar largamente y pasar un momento càlido y constructivo.
Desde aquì le damos las gracias a Iris y recomendamos realizar esta visita, para el que pasa por esta zona, solo basta “bajar” el puente a la Isla Pavòn y encontraràn paisaje y calidez.

3 comentarios:

  1. Ojo que de a poco nos vamos poniendo cancheros con la cosa esta del Blog y en cualquier momento los llenamos de fotos eh?????
    Gracias por seguirnos!!!! Ana y Dany

    ResponderEliminar
  2. como cambiaron todos estos lugares!! hace diez años eran lugubres y tristes, se acuerdan? Los patagonicos ya no somos el patio trasero de la republica!!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá un montón de localidades santacruceñas siguieran el ejemplo de esta comunidad, se aprecia que la limpieza, el orden es trabajo y compromiso de todos.

    ResponderEliminar

Actualmente en: