6 de febrero de 2011

El cruce de fronteras

















El cruce
De Cdte Luis Piedrabuena hicimos trayecto directo a la ciudad de Rìo Gallegos, la ciudad capital de la provincia.
Como todas las capitales es una ciudad con mucho movimiento, bastante grande, con construcciones diversas.
A medida que vamos avanzando en el viaje nos està costando màs conseguir lugares con wi-fi para poder subir los relatos, entonces se nos ocurriò averiguar sobre los modems que venden los de las telefonìas celulares, hicimos tres horas de cola en una de las oficinas comerciales …………….. imaginen ustedes la alegrìa que esto nos diò!!!! Y lo peor de todo………….. no pudimos comprarlo porque no nos sirve para salir afuera del paìs, salvo que …………. Y que………. Y que……….. o sea mil millones de tràmites que no estamos en este momento dispuestos a hacer.
Es asì que decidimos seguir camino, adelante y ya veremos………….
Fuimos por una hermosa ruta pavimentada hasta el paso fronterizo al que han llamado “Paso de la amistad”?????? allì hicimos los tràmites de aduana; 1º migración, 2º aduana, hasta acà todo joya.
Llegamos al lado de Chile, 1º Policìa Internacional, 2º aduana, 3º bromatologìa (recuerden no se puede llevar ni frutas, ni verduras, ni carne, ni fiambres) nosotros nos tuvimos que comer dos duraznos porque tampoco podès tirarlos, no tienen cestos para orgànicos, o sea nos “hicieron comer los duraznos” jajajajajaja.
Llegamos al puerto de embarque y subimos a nuestra casita y a nosotros a una enorme barcaza, a la que parecìa que nunca se le llenaba la panza porque cargaba y cargaba vehìculos de todas clases, autos, camionetas, camiones, camiones con camiones y màquinas. Tremenda barcaza!!! El cruce fue fantàstico, en 25’ minutos estábamos del otro lado del estrecho de Magallanes.
Bueno, bueno, hasta acà venìamos de muy buen humor, pero tanto tramiterìo hizo que cayera la noche y tuvimos que atravesar 180 kms dentro de territorio chileno, sobre una ruta que no era ni ripio, ni tierra, podrìamos decir que era algo asì como la cama de un fakir y encima tan angosta que no se podìa adelantar a ningùn vehìculo.
Obviamente ese recorrido solamente lo usamos los argentinos porque es el único modo de unir por tierra nuestro territorio.
Mucho tràfico, mayoritariamente camiones cargados con mercaderìas para la isla. O sea aconsejamos hacer este trayecto de dìa y con paciencia para evitar accidentes.
Nuestro hogarcito rodante no daba màs!!!!!! En que manos ha caìdo pobre master!!!! Y lo peor es que recièn empezamos!!!!
Al llegar a San Sebastián volvemos a entrar al territorio argentino (previo nuevo paso por ambas aduanas) y éste nos recibe con una ruta pavimentada, hermosa. Nuestra camio una vez màs ronroneo de placer al sentir sus cuatro patas deslizarse sobre la negra!!!!
Finalmente llegamos a Rìo Grande muy cansados, con apetito y con muchas ganas de pegarnos una super ducha, de las de verdad!!!!
Oh, oh, oh, està todo cerrado, ya no podemos comer en ningùn lado!!!!!!! Por ahì apareciò Tìo Pepe un super maxi kiosco que maravillosamente tambièn ofrece hamburguesas, milanesas, panchos!!!! Saciamos allì nuestro apetito, gracias Tìo Pepe!!!
Ahora comenzamos una nueva peregrinación en busca de un lugar donde ducharnos y dormir, està todo lleno!!!! Ademàs del turismo los hoteles estàn ocupados por obreros y empleados de las empresas.
Golpeando y con paciencia nos encontramos con el Hostal Rìo Grande, un lugar sencillo, pero limpio, atendido con cordialidad por una familia de buenos NEGRAASONES CORDOOBESESSS y con buena ducha. Al fin; calentitos, limpios y con la panza llena nos acostamos. Hasta mañana si Dios quiere.

2 comentarios:

  1. O les cambiamos las tierras por toda la farándula argentina con los minones que tenemos hacen cambio cambio!!

    ResponderEliminar

Actualmente en: