6 de febrero de 2011

La Capillita

Infaltables matecitos compañeros

Isla de Tierra del Fuego

Hoy es 2 de febrero y nos despertamos descansados y con muchas pilas para seguir nuestro viaje.
Desayunamos en el hotel, y charlamos largamente con el dueño, un cordobés re simpático, muy charlador que nos contò anècdotas de la isla, por supuesto matizadas con alguno que otro cuento. Hablamos de Colonia Caroya y off course de los salames. Jejejejejeje.
Al salir a la calle descubrimos una ciudad distinta a la de la noche anterior , Rìo Grande es muy linda, bien distribuida y cuidada, tiene un parque industrial màs que importante, allì estàn las fàbricas de televisores, lcd, lavarropas, etc.
La extensa costanera està muy buena, esta ciudad se emplaza junto a la desembocadura del rìo del cuàl toma su nombre.
Vamos a la Oficina de Turismo, otra vez debemos decir que fuimos atendidos re bien, con sonrisas y con ganas de mostrarnos las bellezas de la Isla nos orientaron acerca de los lugares para conocer, de los pasos fronterizos, etc.
Los dos chicos de atención al público, uno habia veraneado en Madryn la semana anterior e incursionaba en el Windsurf por lo tanto se trenzaron en un diàlogo de intercambio de conocimientos con Dany y la chica tomaba sus vacaciones esa semana y también viajaba a Madryn.
Salimos con destino a Ushuaia y que decir de lo que vemos este camino es FANTASTICO, cruzamos la cordillera de los Andes en su parte màs austral. Ushuaia es la ùnica ciudad de la Argentina que està del otro lado de la cordillera.
A la altura del Paso Garibaldi ya no nos daban los ojos para absorber tanta belleza, paramos a cada rato, “foto,foto,foto,” queremos llevarnos todo puesto en el alma, la cabeza y la Sony.
A mitad de camino encontramos una población Tolhuin, tercer población de la isla por su importancia, hay allì aserraderos, una población estable y gran cantidad de complejos de cabañas para turismo.
Obviamente esto sucede porque està asentada a orillas del Lago Fagnano, hermosísimo lago.
No pudimos hacer otra cosa que pararnos a su orilla a deleitarnos con el paisaje, sobre la salida del pueblo, enclavada en la montaña y sobre el lago hay una hosterìa muy bonita.
En esa playa paramos a tomarnos unos matecitos, mientras Dany tira la caña, para mojar el señuelo o la cuchara, con la esperanza de capturar la cena. Pero no, no hubo suerte, serà la pròxima.
Otra vez nuestra casita en marcha por esta ruta maravillosa, encontramos un restaurant La Marina, sobre una laguna al lado del camino, con una capillita a su lado, hizo que nos detuviesemos allì.
Almorzamos en este precioso lugar y ya comenzamos a escuchar a nuestro lado lenguas extranjeras charlando animadamente.
Fuimos muy bien atendidos por una chica ex tucumana con la que hablamos largamente de la historia del lugar, que naciò como un aserradero, (nos habia llamado la atención ademàs de la capilla unas casitas distribuidas alrededor, tipo cabañitas) al parecer allì habitaban los obreros del lugar.
Finalmente el aserradero cerrò y después de 7 años se levantò allì este hermoso restaurant.
Nos costò levantarnos de la silla, eso que solamente tomamos gaseosa eh?
Pero tenìamos que seguir, Ushuaia nos espera. Faltan 60 kms.
Que hermosa fue la entrada a este lugar, no imaginamos nunca que fuera tan bello, hay que recorrer màs de 4 km para llegar al centro. Todo bordeando el mar, Costa Larga, se llama ese recorrido, que tambien se puede hacer a pie.
Fuimos derechito a la Oficina de Turismo, modernìsimo el lugar y la chica que nos atendiò resultò ser hija de un profe de Educaciòn Fìsica, de los primeros de la ciudad, como se imaginaràn estuvimos charlando hasta el cierre, se fueron todos y nosotros tres ahí adentro intercambiando experiencias patagònicas. Fue muy linda la charla y ni hablar de los consejos e informaciones recibidas.
Salimos cargados de folletos, mapas, buenas ondas y ganas de empezar YA a recorrer.
Nos instalamos en el camping del Club Andino en donde años atràs funcionara una pista de esquì alpino.
Tenemos acà todo lo necesario para que la estadìa sea òptima. Y vamos por un dìa màs en nuestro viaje!!!!!!!
Mañana les seguimos contando, tenemos montones de cosas por conocer acà y por compartir con ustedes.
No se olviden que viajan con nosotros, los llevamos continuamente dentro del corazón!!!!