6 de febrero de 2011

Puerto San Juliàn

Nao Victoria

Barrios de San Julián



No se parecen????



Bodega del Nao




Este era el cocinero





Lugar de la 1er. misa





Rada Tilly/San Julián
Despuès de unos pocos kilómetros por la ruta 3 el cielo comenzò a despejarse, vamos llegando a Comodoro y seguimos directo a Rada Tilly.
Este lugar nos pareciò muy lindo, ordenado, con construcciones nuevas y antiguas bien conservadas. La playa es extensa y ancha, y muy ventosa.
Pasamos la noche en el camping municipal, con muy buenas instalaciones y buenos precios.
A la mañana siguiente 31 de enero hicimos una larga caminata recorriendo la costanera , nos llamò la atención la cantidad de guardavidas dispuestos por toda la playa desde las 9 de la mañana.
Muy buenos los equipos con que cuentan (cuatriciclos, motos de agua, y semirrìgidos) ademàs de tener casillas de avistaje.
Sobre el mediodìa salimos con destino a San Juliàn.
Decidimos parar a comer en Tres Cerros adonde tuvimos la oportunidad de conocer a los dueños de la estaciòn de servicio, Adriana y Tristàn , quienes estàn preparando un viaje a sudamèrica en su mini motorhome, por lo que la charla y el intercambio de datos nos resultò ameno y ùtil. Tal vez nos encontremos en el camino!!!!.
Sobre las 4 de la tarde llegamos San Juliàn, hacìa màs de diez años que no venìamos por estos lados y encontramos una ciudad ordenada, limpia y con nuevos barrios de edificación moderna.
Vamos a visitar el museo Nao Victoria emplazado en la costanera.
Al ingresar al barco nos trasladamos, debido a la excelente escenografìa armada dentro y fuera del mismo, a la època en que Hernando de Magallanes puso sus pies en estas tierras australes.
Esto hizo volar nuestras mentes y pensar en aquellas travesías que los aventureros marinos tanto de España como de Holanda, y Portugal realizaban en estas precarias embarcaciones llevados por el afàn de conocer, y descubrir nuevas rutas de tràfico para sus reinos.
Estaban representados allì con figuras de fibra de vidrio en escala todos los oficios y personajes necesarios para realizar esos viajes, desde el carpintero hasta el capitàn, sin olvidarse de los animales, las armas y los depòsitos de vìveres.
Saliendo ya del museo nos pega en la cara el viento patagònico que nos acompaña hasta el lugar donde se realizò la primer misa en suelo argentino, ordenada por Magallanes, ahí allì una cruz que identifica el lugar.
Partimos de San Juliàn con destino a Comandante Luis Piedrabuena. Llegamos allì ya cayendo la tarde por lo que decidimos descansar, lo hicimos en el camping de la Isla Pavòn, un muy buen lugar para el descanso y la pesca.


1 comentario:

  1. fueron tremendos navegantes los primeros portugueses que anduvieron por aca. Habia que cruzar el mar y recorrer el mundo sin gps ni combustible, ni nada de nada

    ResponderEliminar

Actualmente en: