11 de enero de 2012

Y MAS DE CARTAGO

Amigos seguidores les transcribimos los mails que recibimos de las personas que nos ayudaron,  para que conozcan la calidad y el corazón de los "ticos"

hola saludos desde Cartago Costa rica para ustedes donde quiera que estén, en esa travesía por América, sin duda están conociendo el continente más lindo de este mundo y a la ves permitiéndonos a muchas personas conocerles ya que ustedes son personas super agradables que a la vez están dando testimonio de un hermoso matrimonio (predicandolo) no con palabras si no con hechos!!!
Mensaje de Jonathan Salas Calderón el primero en detenerse y el último en irse junto con Ricardo

Estimados andantes:

        Con mucho cariño les envío este mensaje para saludarlos y desear que hayan estado muy bien en nuestro país (principalmente, luego del mediodía del sábado 31).
      
        Les cuento que el sábado en la tarde volví al lugar de los hechos y no me cabe duda que lo que ahí ocurrió fue un milagro, porque las condiciones del entorno lo único que favorecían era un hecho de consecuencias quizá, muy lamentables.

        Pero con todo el optimismo del mundo, les auguro un exitoso final del viaje que los tiene recorriendo América y Dios primero, sus anhelos se cumplan y regresen a la Patagonia con plena realización de lo logrado y principalmente, siendo mejores personas, mejores padres, mejores seres humanos.

        Que sean muy felices y por favor, cuídense mucho..

Un saludo fraterno

Moisés Ricardo Ramírez C.
A ambos les agradecemos profundamente la preocupación , la ayuda brindada y les deseamos lo mejor para este Año 2012 y que Dios los bendiga y los acompañe siempre. Gracias por ser tan buenas personas!!!!

Domingo 1° de enero de 2012

FELIZ AÑO!!!!!
Bueno amigos comenzamos un nuevo año, el susto de ayer no hizo más que aumentar el deseo de seguir adelante con nuestro sueño siempre en las manos de Dios.
Nos levantamos no muy temprano y desayunamos en "familia" con los Aguilera, un desayuno muy ameno y variado ya que las costumbres son distintas, pero Jacqui ya se ha hecho adicta al "mate" así que comparte con nosotros el rito, al que no podemos convencer es a Franklin que lo mira de costado y con dudas, jajajajaja. Igual el intento lo hizo.

Ayer estos locos divinos nos hicieron entrega de un sobre en nombre de toda la familia y que decía textualmente: "De Jacqueline, Franklin, Marcos y Mónica para que sigan adelante con el sueño" y en su interior encontramos una suma de dinero muy cercana a lo que habiamos pagado de grúa, aunque no quisimos aceptarlo no hubo argumento que valiera para estos fabulosos Aguilera que insistieron en que era un regalo de Navidad que no podíamos rechazar porque era ofenderlos.
Se imaginarán a estas alturas ya no sabemos como hacer para devolverles a estos seres increibles todo lo que hemos recibido de ellos, ojalá nos dén la oportunidad de recibirlos en casa para mimarlos como hicieron ellos con nosotros y  hacerles conocer nuestra Argentina, aunque sabemos que todo lo que hicieron fue sin esperar nada a cambio, pero morimos por poder recompensarlos!!!!!
Terminado el desayuno nos llevaron a Orosí, esta vez a pleno día e hicimos un recorrido "culinario" por los típicos puestos a la vera de la ruta, Franklin conoce a todo el mundo y en el último puestito hasta se puso a atender a los clientes, un genio!!!


Como se saca el café!!!
Probamos varias comidas típicas, entre ellas la tortilla chorreada, buenísima!! con maíz dulce, el infaltable ceviche, choclos asados y pinchos de res. Fue muy divertida esta salida.










Son hermosos los paisajes que vImos a lo largo del camino, divisamos  también la extraña casa triángulo que fuera de Michael Langdon aquel actor protagonista de Camino al Cielo y Los Ingalls.
Por esta zona y especialmente en la costa del pacífico de Costa Rica muchísimos actores y gente de dinero de EEUU posee propiedades, entre los famosos Mell Gibson.




Parte de la familia Aguilera

Después de todo este periplo.............. fuimos a ALMORZAR a la casa de María, la mamá de Fran , nos estaban esperando a pesar de que ya eran como las 3 y media de la tarde. Fue también un almuerzo muy bueno con la mejor de las compañias.

Lunes 2 de enero

Ibamos a ir en la mañana a conocer el Volcán Irazú pero Daniel estuvo toda la noche con fiebre y el lugar al ser alto es frío, entonces decidimos que era mejor no ir y se quedó en la cama hasta el mediodía ya que  habia un compromiso ineludible que era el almuerzo en la casa de Don Carlos.

A la 1 en punto estábamos los cuatro en la puerta de la casa antigua de Tierra Blanca, Franco ya habia llegado minutos antes en su coche y ya nos estaban esperando con la comida lista, una buenisima variedad de comidas típicas elaboradas por las manos mágicas de Eugenia secundada por Mariela, quienes nos atendieron de primera.




Eugenia "la maga"

Franco con Mariela


Como el cuadro antiguo
 Entre los platos que degustamos había pozol, tortillas de maíz, gallo pinto, carne de cerdo y papas al horno de barro, y de postre arroz con leche. Todo exquisito.
Pasamos un rato muy agradable en donde pudimos charlar con Carlos y Franco acerca de la historia de Costa Rica, de su realidad económica  hoy y del papel que tiene en este tema los EEUU, la creciente presencia de China en el país y de la influencia europea en los usos y costumbres del pueblo tico. Fue muy bueno hablar con ellos, aprendimos mucho.

Al terminar el almuerzo nos despedimos de los anfitriones y partimos a la casa de Fran  ya para cargar la camioneta y partir rumbo a nuestro próximo destino.

La casa de Fran y Jacqui


La despedida fue terrible, nos encariñamos de tal manera con esta familia que lloramos mucho a coro, Jacqui nos andaba por detrás preguntando, necesitan algo? que más necesitan? hasta nos armó una bolsita con shampoo, crema enjuague y otras cosas de perfumería. Ya no queríamos entrar más a la casa porque cada vez era más dificil, en un momento Jacqui nos dijo algo que nos partió totalmente: "ustedes no son viajeros, son piratas, porque han venido aquí y en cinco días nos han robado el corazón". Que se puede agregar a esto?, solo el llanto de la emoción.

Pero las cosas no quedaron allí porque Fran, Jacqui, Franco (quien nos regaló un libro de su autoría) y Evelyn (profesora de Educación Física compañera de trabajo de Franco) " nos guiaron " con la camioneta de Fran por más de 50 km, bajo una neblina y llovizna persistente, hasta el punto más alto de la "carretera de la muerte" como le llaman ellos, que trepa hasta los 3200 mts. Allí nos despedimos con un café y otro poquito de lágrimas, y a descender hasta San Isidro (Perez Zelledon) donde esa noche con un nudo en la garganta que aún no lográbamos vencer dormimos en una estación de servicio.

1 comentario:

  1. "...Amar al prójimo no es muy fácil, porque requiere donarse a los demás, y ese donarse cuesta, porque no a todos los tratamos o queremos de la misma manera. Por ello tenemos que lograr amar a todos por igual, sin ninguna distinción. Quererlos a todos, sin preferir a nadie. Es difícil pero no imposible..."

    Una alegría enorme ver que siempre hay gente que vive plenamente lo que dice el párrafo anterior. Les mandamos un fuerte abrazo y mucha fuerza para que sigan adelante en el camino!!.. Vivi, Ró, Barbi y Agus

    ResponderEliminar

Actualmente en: