5 de enero de 2012

LAS LAJAS

Jueves 22 de diciembre
LAS LAJAS
Retomamos ruta a la mañana no muy temprano, nos despedimos de María, nos sacamos unas fotos con ella y pusimos proa a la costa del Pacífico.
El tráfico estaba pesado, tardamos cerca de una hora para salir de la ciudad. Primero atravesamos el imponente Puente de las Américas  y el puerto Balboa, sacamos unas fotos y seguimos.
Gracias a los datos de Vanessa y Ludo decidimos entrar a conocer la playa Las Lajas distante 360 km de Panamá y 75 km antes de David. Nos encantó este lugar, conseguimos un camping en la playa a un metro del mar con la marea alta, nos instalamos allí y pasamos dos días hermosísimos. A pesar de que de a ratos llovía, igual pudimos disfrutar del agua , del sol y las inmensas olas.
Le hicimos toda una protección con mosquiteros a la Gordi , nos compramos otro ventilador para estar más cómodos, terminamos de acomodar algunas cosas, y descansamos.
Habia en el lugar apenas unos pocos jóvenes extranjeros en carpa, un matrimonio mayor en una de las cabañas y nadie más.
Muy bueno este lugar!!!






Sábado 24 de diciembre
NOCHEBUENA
Esta noche es Nochebuena,  entonces decidimos regalarnos una noche de hotel!!! Al lado del camping sobre la misma playa está el hotel Beach Resort, dos noches atrás fuimos a conocerlo, averiguamos precios y reservamos para el 24.
Es un hotel pequeño con no más de 14 habitaciones, con pileta, playa, comedor, etc. , con AA, y WIFI que era para nosotros lo más importante para poder comunicarnos con nuestros hijos esta noche tan especial .


Dejamos el camping después del desayuno y nos mudamos al lado, ni bien nos acomodamos en la playa vemos un termo y un mate al lado de una silla: eso significa o argentinos o uruguayos.
Para nuestra alegría eran argentinos, una familia de Tres Arroyos, María Laura, Pedro y Alejandro.



Alejandro un joven de 29 años viene regresando desde Montreal,  donde realizó un doctorado en Meteorología por cinco años, en una Van GMC modelo 88, lo hace en compañía ahora de su mamá y su esposo, pero previo lo acompañó un trecho (Canadá/EEUU) su papá, otro trecho por México su hermana Paula.
Lo que resultó de este encuentro fue muy lindo porque conocimos unas personas maravillosas, con las que nos sentimos cómodos enseguida.
La Nochebuena fue finalmente mucho más linda de lo que pensábamos porque pudimos compartir la cena, el vino tinto argentino provisto por ellos y un blanquito por nosotros y muchas, muchas historias y anécdotas. De no haber sido por este encuentro la noche hubiese sido muy aburrida, para que se dén una idea a las 10 de la noche solo quedábamos nosotros 5 el resto se fue a dormir!!!!!
A las 24:05 de Argentina nos conectamos con nuestra familia y fue fantástico!!!! Pudimos compartir un brindis y la apertura de los regalos, nos mimamos un rato con los ojos y el corazón!!!
Los vimos atender y cuidar con amor de sus abuelos compartiendo la mesa navideña con ellos.
Que felices y orgullosos nos sentimos de todos ellos!!!! Maxi, Romi, Ema, Vani, Rami y Eli. Los amamos!!!
El brindis de Nochebuena


Domingo 25 de diciembre
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS
Es la primera vez desde que somos padres que pasamos una navidad lejos de nuestros hijos, pero esta experiencia es también un crecimiento para todos.
La fuerza del amor y el espíritu de nuestro Señor Jesucristo están en todos lados, nunca estaremos solos si nos tomamos de su mano , El se encarga de cuidarnos a todos. Cada día le damos gracias por todo lo recibido, en especial por nuestra familia.
Con María Laura, Pedro y Alejandro.
Esta mañana hicimos un desayuno navideño con nuestros nuevos amigos, intercambiamos direcciones, datos, email y demás y nos pusimos en marcha, ellos para el sur, nosotros para el norte.

1 comentario:

Actualmente en: