12 de enero de 2012

PUNTARENAS - TAMARINDO

Sábado 8 de enero
PUNTARENAS
Habiamos quedado con los Aguilera en encontrarnos a las 3 de la tarde y llegamos joya a Puntarenas. Esta ciudad es muy particular ya que tiene la forma de una inmensa lengua que se mete en el mar. Sobre las puntas tiene el muelle de ferrys y un muelle grande donde atracan los cruceros.












A las 4 nos encontramos con los chicos, vinieron los 4!!!! Y a las  5 ya estábamos cruzando con el ferry el golfo de Nicoya  hacia la península homónima. El cruce fue muy bueno, el ferry Tambo de primera, con una cubierta al aire libre, otra techada con confitería, aire acondicionado, pantallas de televisión y comodísimas butacas. Los vehículos se transportar en una cubierta abierta y en una bodega con una impresionante rampa de entrada y salida.



EL cruce duró aproximadamente 1 hora 10’ pero entre la bajada de pasajeros y de vehículos tardamos una media hora más y ya teníamos la noche encima.





Habiamos hablado de ir a Puerto Carrillo y Samana, nosotros suponiendo que Fran sabía adonde íbamos nos dedicamos a seguirlo hasta que descubrimos que habíamos equivocado el camino y nos encontrábamos en plena noche con un camino de ripio y tierra. Pero volver implicaba hacer muchos kilómetros de más así que seguimos hasta Cobenos donde intentamos conseguir lugar para dormir sin éxito y seguimos para adelante hasta un lugar llamado Ario Manzanillo, un pequeñito pueblo a orillas del mar, donde conseguimos un par de habitaciones cómodas y cenar en un restaurant muy bueno . Coincidimos con una fiesta local, se veía a todo el pueblo reunido en una confitería al aire libre, bailando y disfrutando.

El desayuno!!!!

Baño matinal

Domingo 9 de enero
TAMARINDO
Nos levantamos e hicimos un desayuno de camping con toda la familia, preparamos unos mates y nos dispusimos a partir, sabíamos ya que todo el camino que nos esperaba era de tierra y difícil así que con paciencia hacia adelante, destino las playas .




Tomamos el camino y de repente nos encontramos con que el sendero seguía por la playa, oh oh dijimos la Gordi por ahí no va a andar, solamente había camionetas 4x4 pero Franklin que ya a esta altura había conseguido un guía, una joven pareja que andaba en una Suzuky Siderick  se ofreció para guiarnos, y des pacito la Gordi fue detrás de la caravana hasta que nos encontramos con un río que no era posible vadear porque estaba subiendo la marea y estaba muy alto así que debimos dar la vuelta para regresar hasta tomar otro camino más largo pero un poco más seguro.
Cuando giramos, siguiendo siempre las huellas de Frank, la Gordi se enojó y dijo NO NO  acá no sigo más y se enterró, varios fueron los intentos de sacarla, finalmente lo tuvimos que hacer para atrás y sobre las pisadas inventadas por Daniel y fabricadas por Ramiro , ahí también apareció gente dispuesta a colaborar, un pescador deportivo que pasaba por allí con su caña, nos dijo apúrense que sube la marea y les cierra el regreso y ahí nomás se tiró al piso para ayudar a colocar las sogas y cadenas. Y salió la Gordita!!!!!

Se sumó a nuestra caravana una Mitsubishi Montero y éramos entonces 4 vehículos marchando por caminos increíbles, tuvimos que cruzar dos ríos pedregosos y subir varias escaladitas pero llegamos por fin a la playa La Islita, donde hay un hotel 5* espectacular hasta con helipuerto.

 Tomamos allí un descanso, fotos y seguimos hasta Puerto Carrillo, que nos pareció lejos la mejor playa de todas, con arena blanca y aguas traslúcidas, nos dimos un lindo chapuzón, Frank y los chicos se comieron unos ceviches, fieles a su plato preferido para hacer la previa.



Seguimos hasta Samana. Esta playa también es muy linda, mucho más concurrida que cualquiera de los destinos anteriores y por supuesto mayoritariamente por americanos.

EL grupo espóntaneo de camionetas que se armó estaba integrado por Juan José y Mariela  (los guías) y Charles y Gloriana en la Mitsubishi.

Aquí nos despedimos del grupo de 4x4 no sin antes intercambiar mails y direcciones con la promesa de mandarnos las fotos, Gloriana tiene la filmación de la Gordi cruzando el río!!!!!

Samana

Almorzamos en un pequeño restaurant en la playa y seguimos para Tamarindo.


Entramos en esta ciudad cuando comenzaba a caer el sol, esta playa también está muy buena y la ciudad está diseñada  al gusto de los americanos, con grandes plazas comerciales, supermercados gigantes y muchos negocios de marca. Un paraíso para quienes combinan playa con compras.

Los chicos consiguieron un hotel ,Tamarindo Inn muy bueno en donde pudimos estacionar la camioneta en el patio y disfrutar de las instalaciones ya que tiene piscina y una gran cocina abierta y comunitaria, con varias kitchenets y más de 5 heladeras.
Cenamos en uno de los pequeños bares de la ciudad, cuando entrabamos al patio de comidas gracias a las antenas de Frank conocimos a una parejita de viajeros de Ushuaia, sus nombres son Sabrina y Carlos y hace 7 meses que partieron de su ciudad a bordo de un VW Gol, charlamos un rato con ellos que estaban trabajando en la promoción de uno de los negocios del patio y nos sentamos a comer.
Terminada la cena nos volvimos al hotel a meternos en la pile con Marcos, Mónica, y Jacqui. Re lindo porque además el clima permite quedarse en el agua hasta muy tarde en la noche.

1 comentario:

Actualmente en: