17 de enero de 2012

PLAYAS DEL COCO, PANAMA Y HERMOSA

Miércoles 11 de enero/ Domingo 15 de enero

LAS PLAYAS

Desde Liberia en apenas 35' estábamos en la Playa Del Coco, una de las poquitas playas con malecón que pudimos encontrar en nuestro recorrido, según uno de los lugareños apenas inaugurado en el mes de noviembre, si bien no es muy extenso, el verde del césped da un marco muy bonito al lugar, además tiene duchas de agua dulce que permiten desembarazarse de la sal que suele tornarse molesta.









Atardeceres




En este lugar estuvimos dos días y tres noches haciendo NADA, solo mar, arena, caminatas, y lectura, encima teníamos una señal de internet abierta así que más no podíamos pedir. Tal vez que a la noche refrescara un ratito, pero bueno ya sería estar pidiendo el paraíso.

En Playa del Coco se encuentra todo lo que puede ser necesario como supermercados enormes, centros comerciales, cajeros, farmacias, bomberos, sala de primeros auxilios, etc y otras cosas que no son necesarias pero que hacen al paisaje y al marco del lugar, como; monos, iguanas, motos de agua, bananas, y yankees muchooooosssssss, en algunos momentos no sabíamos si el idioma oficial era el  español o el americano . Al principio nos preguntábamos de donde salían tantos, hasta que salimos a recorrer los alrededores y nos encontramos con decenas de condominios esparcidos por las laderas de la montaña y escondidos entre los bosques.

A la mañana del cuarto día, o sea el viernes nos trasladamos apenas a unos 10 km a la Playa Hermosa, con características similares a la anterior, solo que sin malecón y con más oleaje, este sitio es elegido para llevar a cabo en el mes de agosto y anualmente un campeonato internacional de surf. En Playa Hermosa hay un camping bastante abierto y arbolado, varios hoteles, un supermercado y algunos básicos más. El lugar para acceder a la playa no es muy bueno ya que se llega por una calle perpendicular y hay que dejar el vehiculo bastante lejos. Pasamos el día allí y a media tarde nos mudamos a Playa Panamá apenas a 2 km .














Playa Panamá tiene dos ingresos, el primero de ellos amplio y abierto permite estacionar el auto a pocos metros y desde la playa se lo puede observar y la otra entrada más al norte es más cerrada pero la playa es mejor ya que al agua no se retira tanto con la marea. La arena es marrón oscura en las tres playas igual.

Acá volvimos a parar frente al puesto policial (un colectivo) pero a diferencia de las otras playas  no hay  servicios de ningún tipo. En la segunda entrada antes de llegar al mar desde la ruta hay un camping-parqueo muy bueno a 7000 colones, algo así como u$s 14 por persona.

En el camino entre Coco y Hermosa encontramos una feria del agricultor donde compramos frutas y verduras a precios increíbles. También Roger un atento tico nos enseñó cual es la semilla del tamarindo de las que se obtiene un exquisito "fresco".

8 comentarios:

  1. Me encanta la foto de ustedes dos!!! re linda, re tierna, jeje. los quiero mucho!!! Vani

    ResponderEliminar
  2. A todos nuestros amigos no tecnológicos deben escribir AQUI y ya está. Prueben!!!!!

    ResponderEliminar
  3. AH Y SI NO SE SUSCRIBEN DEBEN FIRMAR PARA QUE SEPAMOS QUIEN ES EL AUTOR DEL COMENTARIO, GRACIAS Y ESPERAMOSSSSSSS MUCHASSSSS VISITASSSSS. ANA Y DANIEL

    ResponderEliminar
  4. EN EL PERFIL SE PONE ANONIMO SI NO ESTAS SUSCRIPTO

    ResponderEliminar
  5. que lindas fotos! se lso ve re bien, con energias renovadas!!! Nos alegramos un monton!!
    (desde el madryn ventoso)

    ResponderEliminar
  6. Guachi refresh que le dieron a al blog jijiji

    ResponderEliminar
  7. HERMOSISIMOS LUGARES!,QUE LINDA EXPERIENCIA!,QUE BUENAS FOTOS!,LOS QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS,PERO SIGAN DISFRUTANDO DE ESTOS BELLOS LUGARES.MUCHOS BESOS Y ABRAZOS....

    ResponderEliminar

Actualmente en: