12 de enero de 2012

DOMINICALITO

Martes 3 de enero
DOMINICALITO
Anoche hacia tanto calor en la camio que tuvimos que dejar el ventilador prendido toda la noche y otra vez se nos volvió a romper el inversor de electricidad, así que dedicamos la mañana a ver si podíamos arreglarlo y finalmente en conseguir uno nuevo porque no pudimos repararlo.
También nos compramos un modem de internet porque seguimos sin señal de Movistar, aparentemente  es muy nuevo en Costa Rica y no tiene aún antenas suficientes, entonces nos compramos un modem de Kolbi que es la compañía de teléfonos celulares de este país.
Una vez terminados los trámites nos pusimos en marcha hacia la zona de playas, con destino Dominicalito lugar recomendado por los amigos viajeros de Guadalupe.
El camino es sencillamente hermoso, tenemos que cruzar una sierra no demasiado elevada pero de continuas curvas, lo hacemos despacio tratando de incorporar a nosotros todo el paisaje que nos rodea. A mitad de camino empezamos a sentir ruidos al apretar los frenos, en un primer momento pensamos que por ahí había quedado una piedra adentro después del accidente y comenzamos a hacer el descenso muy lentamente para evitar tocar los frenos.
Pasamos primero por Dominical y de allí a solo 5 km Dominicalito, nos encantó esta playa, frente a ella el pequeño camping  de Mocho , con agua,  luz y básicos servicios  sanitarios, nos pudimos ubicar casi casi en la playa misma, con una buena sombra de arboleda sobre la cabeza de la Gordi y a descansar y leer.


La vegetación llega hasta el mar

Que atardecer!!!




Cerquita de la playa, apenas a 1 km entrando al bosque hay una cascada preciosa a la que llegamos con las indicaciones de Mocho y de los lugareños y nos encontramos allí con la sorpresa de que se estaba realizando una boda, de una pareja canadiense, los novios, el pastor y los padrinos todos metidos en el agua.
Los novios canadienses

Terminada la ceremonia pudimos entrar sin molestar, y lo mismo hicieron los padrinos, todos jóvenes canadienses quienes comenzaron a tirarse desde lo alto utilizando una soga puesta allí con ese propósito, obviamente Daniel hizo lo propio, fue muy divertido, y en ese pedacito habíamos argentinos, ticos, canadienses y árabes, es mágico nuestro mundo.
Igual a nuestras cascadas, salvo por la temperatura del agua!!!!!

Spa natural
A lo Tarzán!!!


Jueves 5 de enero
Nos fuimos hasta Dominical a hablar por teléfono a una agencia Nissan que ubicamos por internet en la esperanza de encontrar una Renault en Costa Rica pero no tuvimos suerte, nos dieron un número de teléfono que resultó estar fuera de servicio.
Cuando estábamos en plena tarea de ubicar algún lugar para hacer revisar los frenos de la camio apareció “otro tico” que primero nos ofreció su teléfono para que hiciéramos las consultas y después nos habló de un taller mecánico cercano en donde seguramente nos iban a poder atender muy bien. Le agradecimos el dato y hacia allí marchamos.
El lugar llamado el El Centro LLantero Sur resultó ser un fantástico y enorme taller ubicado en la ruta de acceso a la Uvita.
Cuando llegamos salió el encargado del taller a tomar los datos, escuchar los síntomas de la enferma y finalmente nos hizo bajar de la Gordi para entrarla él personalmente a la fosa.
Resultado: no teníamos más pastillas de freno!!!!! Había que colocar nuevas,  no hay en Costa Rica repuestería Renault, pero se encargaron ellos de mandar a “hacer” en un tornería unas nuevas para la Gordi. El mandar a hacer no era a pocas cuadras, era enviarlas hasta Perez Zeledón , la ciudad grande más cercana, lo hicieron a través de un servicio “moto express”. 
Pensábamos que tal vez no iban a llegar a hacer el trabajo en el día, pero si lo hicieron y a las 4 de la tarde ya estábamos otra vez en camino, estrenando frenos nuevos. También le hicieron una rotación de cubiertas, cambio de una y alineación y balanceo. LA Gorda salió contenta del taller, como si la hubiéramos llevado a una peluquería.
En el camino nos encontramos con un avión en el medio de la montaña!!!! Que es esto dijimos? Y resultó ser un aparato seguramente traido por partes y armado en el lugar en el cual va a funcionar una confitería, nos encantó la idea, y además el avión está bueno.
Proximamente confitería

Esa noche dormimos en el parqueo de la entrada al Parque Manuel Antonio, más o menos a hora y media de Uvita.

1 comentario:

Actualmente en: