6 de noviembre de 2011

TRUJILLO - HUANCHACO


Sábado 29 de octubre

Nos dirigimos a la ciudad de Trujillo pero como teníamos muchas ganas de "oler mar" decidimos pasar por el super comprar algunos víveres y seguir directo a Huanchaco, la playa que está a 12km de la ciudad.




Hermoso oleaje

Llegamos a la playa y lo primero que hicimos fue sacarnos el calzado y meter nuestros pies en la arena y el agua!!!!!
Este lugar es frecuentado por turismo local mayoritariamente pero también encontramos algunos "gringos" de mochila, y por supuesto un argentino , un joven que intentaba tentarnos a comer en un restaurant ya que estaba trabajando para poder seguir viaje al Ecuador.
Los surfistas son los dueños de las olas, y los montados a los caballitos de totora que se dejan balancear por ellas los acompañan. Es muy pintoresco ver estos caballitos de paja flotar en el agua, este medio era utilizado por los aborígenes para la pesca y aún hoy algunos de los pescadores de la costa los siguen utilizando.

Nos caminamos toda la costa por la rambla, recién después de todo esto comenzmos a buscar donde dormir.


Trabajando a full

 Huanchaco tiene dos calles paralelas a la playa y detrás la barda que la limita entonces se nos complicaba acomodarnos con la gordi sin ocupar toda la calle, así que intentamos encontrar algún hostel con  patio o entrada de autos, pero no es facil la cosa. FInalmente tuvimos suerte y encontramos el Huanchaco Garden, un hotel muy lindo con un gran patio de césped y una pequeña pileta de natación.
Nos permitieron por un pequeño arancel ubicarnos allí, con el uso de la pileta, la ducha y la electricidad!!!!!
Así las cosas decidimos quedarnos allí un par de días para reponer fuerzas y poner al día el blog. Y así lo hicimos, suponemos ya habrán hechado una ojeada a nuestras anteriores entradas.

Lunes 31 de octubre

Nos despedimos de Huanchaco y nos fuimos a Trujillo, ahora sí a hacerle la visita que merece, es una ciudad bellísima con una plaza de armas de las más lindas que vimos en este recorrido.




Luego de esto pusimos proa a Piura la última ciudad grande antes de salir de Perú. La ruta como siempre muy congestionada, con mucho tránsito y pasando por decenas de pequeños pueblos donde las mototaxis son las reinas de la calle.




Llegamos a Piura pasado el mediodía , nos encontramos con una ciudad pujante, bastante moderna, para variar con mucho tráfico y saben que? la llevamos a la gordi a la Renault donde le hicieron el cambio de aceite y el service habitual. O sea, la llevamos al spa, por lo que no podrá quejarse por un rato jajajajajaja.

Por la noche salimos en búsqueda de una pizza y fue gratamente sorprendente la cantidad de gente caminando por la calle, comiendo y comprando en los comercios.

2 comentarios:

  1. Que lindo que la despedida de Peru haya sido tanto mejor que la bienvenida!!!, Saquen fotos de lso tipos surfeando!. Cuando Km lleva "la gordi" ya?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! que bueno saber mas noticias de ustedes, ahora ya soy seguidor de http://madrynalaska.blogspot.com así que estaré as al tanto de su viaje, espero que puedan seguir pasando asi de lindo... y no se olviden que a la vuelta... pasan por el departamento de rocha, aca!

    ResponderEliminar

Actualmente en: