25 de noviembre de 2011

POPAYAN - PEREIRA - FINCA GUAYABAL

Domingo 20 de noviembre

Después de otra nochecita agitada entre la lluvia y la música, nos dispusimos a partir con destino a la ruta del café.
Pasamos a la ciudad de Cali por afuera sin entrar a conocerla porque los caminos estaban muy complicados, seguía la lluvia torrencial y además hemos descubierto que nos gustan más las ciudades pequeñas, nos resultan más atractivas. Cali es una gran ciudad y los circuitos turísticos para realizar en ella no nos despertaron mayor interés, así que continuamos camino.
Seguimos cruzando retenes militares  y para nuestro asombro mientras viajabamos escuchamos en la radio que en la ruta que habiamos pasado el día anterior habia caido un colectivo al precipio al tratar de esquivar una piedra que cayó de la montaña, murieron 9 personas y habia como 23 heridos. Al toque otra noticia hablaba de varios conductores rescatados por los militares que habian sido secuestrados por la guerrilla dos días atrás.
Al Dani los polis lo quisieron meter preso, por ser argentino y haberles ganado 2-1 nuestra selección a la de ellos. Jajajajaja, la verdad muy piolas y muy simpáticos los dos.


Los cielos!!!

Los ríos furiosos con tanta agua
Joya !!!! todas buenas noticias y nosotros marchando bajo la lluvia!!!!!
Finalmente al acercarnos al triángulo cafetero que forman Armenia, Manizales y Pereira decidimos quedarnos en esta última en la esperanza de que al día siguiente dejara de llover y pudiéramos conocer las fincas. Tomamos un hotel en el centro, y la Gordi durmió en un estacionamiento a pocos metros. Fuimos a misa y a dormir esperando que el tiempo mejore.




Lunes 21 de noviembre
Dejó de llover!!!!! Vamos en busca de la Finca  Guayabal ubicada en Chinchiná, entre Pereira y Manizales, la Lola no podía sacarnos de Pereira que para nuestra sorpresa es más grande de lo que parecía bajo la lluvia.
Otra vez recurriendo al viejo sistema de "preguntar" logramos llegar a la finca, donde hicimos un excelente tour de 1 1/2 hora guiados por Felipe, un joven muy agradable que nos fue mostrando todo el proceso del café desde la germinación de la semilla hasta servirlo en la mesa. Todo eso caminando entre los cafetales y reconociendo flores y plantas autóctonas del lugar.
Para terminar nos sirvieron un café recién molido, acompañado con frutas del lugar, también tuvimos la alegría de conocer a la dueña del lugar María Teresa, una dama super agradable que nos guió con su vehículo hasta tomar una carretera alterna.

El patio de la finca


Algunas vistas


Con Felipe y Duque

Este es Duque, otro jubilado, pero  de la polícia antinarcóticos!!!!!

Plantas de café de 7 años

Las flores son increíbles!!!
Nos gustó mucho esta visita, es super recomendable para los viajeros. Además en la finca dan alojamiento y sirven comidas, el lugar está muy lindo, y suelen pernoctar ahí muchos extranjeros.
Esa noche dormimos en una estación de servicios en las afueras de Medellín. Obviamente LLOVIA!!!!!!

1 comentario:

  1. Mi compañera de trabajo les manda esta mensaje: Reenviales esto:
    qué pedazo de blog!!
    mis felicitaciones por lo que están haciendo!
    Nos enseñan muchos a los que estamos en los 30s...
    Ya quisiera hacer yo ese viaje espectacular!!!
    Los admiro por el espíritu y la alegría que tienen.
    Y que vayan transmitiendo todo en el blog de manera tan prolija es un lujo!
    Los felicito y espero sigan un excelente viaje.
    De parte de una viajera de alma que sabe lo que se siente pisar otras tierras!!!!

    Saludos,

    M. Cecilia Johnson

    ResponderEliminar

Actualmente en: