24 de noviembre de 2011

QUITO

Jueves 16 de noviembre

Como ya se ha hecho costumbre en nosotros nos despertamos temprano para poner rumbo a Quito.
La ruta como siempre muy buena, otra vez montañas, muchas, subidas y bajadas y curvas y contracurvas. El verde majestuoso se levanta a ambos lados de la ruta. Es hermoso el paisaje. Unos 100 kms antes de llegar a Quito la ruta comienza a ponerse más dificil por el tránsito y los camiones, a la vez que deja de ser ancha como hasta aquí así que tenemos que andar muy despacio.
Llegamos a Quito después del mediodía y luego  de varias peleas con la Lola logramos entrar hasta el Barrio Mariscal Sucre donde está la zona hotelera y es medianamente cercano al Centro Histórico, al cual intentamos llegar pero las calles angostas no lo permitieron.
Daniel haciendo malabares con la Gordi, esquivando motos, taxis, gente que cruza por cualquier lado, pero llegamos a la zona hotelera. Ahora buscar lugar con cabida para los tres es otra aventura, tuvimos suerte conseguimos un hostal llamado Caribe que tiene un gran patio adelante y al costado del edificio, antiguo y señorial, que no tenía habitaciones disponibles pero la dueña nos dejó estacionar allí y solo nos cobró una pequeña suma por el uso de la energía eléctrica y la ducha. Encima estábamos a media cuadra de la Avenida Amazonas, la más importante de la ciudad.
Lo que nos restaba de la tarde lo destinamos a caminar por la avenida en búsqueda de presupuesto para ir a Islas Galápagos. No variaban mucho uno de otro, este destino exótico al que viajan mayoritariamente europeos es bastante caro y nos pusimos a pensar con Daniel acerca de la riqueza faunística que tenemos en nuestra península, ya que todos los operadores hacían hincapié en los pingüinos y lobos marinos, y nosotros pensabamos, eso tenemos allá, jajajajaja. Finalmente decidimos no ir a Galápagos. Buscamos un bar con wifi para dar parte a nuestra familia y a dormir.
Nota: Quito también está alto hay que cuidarse del soroche, nosotros nos olvidamos de tomarnos el tecito y otra vez nos atacó.

Vistas de la ruta



Homenaje a mujeres ecuatorianas comprometidas
 Viernes 17 de noviembre

Quito es una ciudad bellísima, como una gran caja de bombones envuelta por volcanes, entre ellos el Pichincha, el más cercano. Es realmente un hermosisima ciudad extendida por un inmenso valle. Nos tomamos el trolebús y nos fuimos a recorrer el centro histórico y la ronda. Este centro abarca muchísimas manzanas, hicimos el recorrido típico . Nos llevó casi 3 horas de caminata y nos encontramos con edificios, iglesias y monasterios virreynales super conservados, todos ellos. La ronda es un hermosísimo paseo por las calles angostitas y de un lado y otro hay montones de cafés y restaurants con música en vivo por las noches, donde se encienden los enormes faroles medievales que están en las paredes de los locales.



Imagenes del centro histórico



El arco, detrás la ronda

 Finalmente cansados nos paramos a almorzar (a las 3 de la tarde) en un bar de la plaza mayor y allí nos encontramos con tres argentinos, dos de Buenos AIres y uno de Salta que nos deleitaron con su música, guitarras y flauta traversa y la voz de Laura García Torres. Los tres viajeros, músicos, que de una forma muy educada y simpática, con buena música obtienen los fondos para seguir viajando.
Para los viajeros, recomendación no comer en este lugar, el cafe-bar de la Plaza Mayor, ponen un precio en la carta y después le agregan los impuestos, e impuesto sobre impuestos, o sea terminás pagando por tres comensales, nos sentimos estafados y se lo hicimos saber.
Después del almuerzo nos tomamos otra vez el trolebus y empezamos a preguntar donde teníamos que bajarnos. Es muy lindo interactuar con la gente en los lugares que visitamos, todos se muestran cordiales y solidarios, aquí una chica hasta se bajó del trole una parada antes para acompañarnos. Desde este punto nos tomamos un taxi y fuimos al telesférico.




Espectaculares las vistas de Quito desde este punto, imperdible esta excursión para los que visiten esta ciudad. Desde allí parece más linda aún y los volcanes se ven fantásticos. Se puede obtener una visión de la magnitud que tiene esta ciudad, es ENORME.
Un punto a destacar de Quito es que no hace ese calor asfixiante que sentimos en Guayaquil y por la noche la temperatura desciende unos 10 grados lo que permite dormir sin problemas.

Sábado 18 de noviembre

Tiempo de dejar Quito y seguir camino rumbo norte. Nos despedimos de la gente tan amable del hostal y nos pusimos en marcha al Centro del Mundo, este parque situado en el paralelo 0 tiene en el centro un globo terráqueo a modo de monumento sobre un edificio cuyas aristas marcan los puntos cardinales. Dentro del edificio hay un museo etnográfico muy bueno. En otro sector un pequeño edificio con maquetas de las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Quito. Un insectóvoro bastante completo y un interesante stand sobre los sistemas de mediciones de la tierra y el relato de como se estableció el punto 0 , con las biografías de los científicos que participaron por pedido del Rey de España de las mediciones. Muy interesante.



Terminada esta visita nos pusimos en marcha nuevamente en busca de Tulcán último punto a recorrer por el Ecuador.

3 comentarios:

  1. fotos con la camioneta tbm
    felicitaciones sigan adelante abrazo

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENAS FOTOS!
    DISFRUTEN MUCHO!
    BESITOS CON CENIZAS DESDE ACÀ
    MARCE

    ResponderEliminar
  3. Quito parece ser tal como lo imaginaba!. que lindo que les haya gustado tanto este pais

    ResponderEliminar

Actualmente en: