12 de noviembre de 2011

SALINAS

Jueves 10 de noviembre

Maravillosa la ruta de Guayaquil a Salinas, una vez que logramos encontrarla, todo el camino es una autopista muy amplia con tráfico hasta el desvío que separa la ruta al puerto y desde allí con tránsito moderado.
Nos costó aproximadamente una hora y media llegar a Salinas, y llegamos ya con el sol cayendo. Otra vez la Lola perdida no entendía nada de lo que le pedíamos así que a buscar donde dormir preguntando por la calle.

Por suerte encontramos un muy buen lugar y decidimos quedarnos allí 2 o 3 días para reponernos del agotamiento que nos causó el calor y el movimiento de Guayaquil.
Salinas es realmente un lugar de playa precioso, con la costa toda rodeada de edificios modernos, creemos que en la temporada alta este sitio hoy tranquilo y seguro que te invita a caminar por sus calles y por sus playas, debe ser multitudinario, así lo presumimos por las calles anchas y por la cantidad de edificios que hay. Por suerte nosotros pudimos disfrutar de la paz del lugar.




Viernes 11 de noviembre/ Sábado 12 de noviembre

De día Salinas nos pareció más bonito que el día anterior. Caminamos un montón por sus playas, la ciudad está como dividida en dos partes, una más comercial, con playas llenas de lanchas de paseo, bicicletas o triciclos  de agua, la famosa banana y el alfajor, o sea todo lo comercial que tienen las playas turísticas incluido el alquiler de sombrillas y reposeras. Ni hablar de los 2500 vendedores ambulantes que cada 2 segundos te ofrecen, aritos, langosta, bollos, empanadas. vestiditos, artesanías, etc y todos los etcs que se puedan ocurrir. A pesar del "no gracias" resulta divertido ver tanto movimiento. Separada por un peñón de la playa más movida nos encontramos con una playa tranquila, larga y con mucha arena que termina en otro peñón por el que no pudimos pasar porque está ocupado por los militares.

El hotel donde paramos se llama Chipipe, es regracioso el nombre, pero así se llama el barrio donde está ubicado.Apenas a dos cuadras de la playa del lado tranquilo y con una linda pileta que nos ayuda a disfrutar de las horas de más calor.


También le dedicamos una mañana a la gordita que fue al lavadero y vino renovada!!!!

El viernes a la noche se festejaban los dos años de funcionamiento de los Centros Familiares en Salinas, y el festejo era a puro baile con orquestas en vivo, y ahi nos fuimos con Daniel a bailar con el pueblo. Estuvo buenísimo!!!!

El sábado recorrinos Punta Carnero y los pueblitos pesqueros de Ancon y Anconita y después nos dedicamos a "descansar" en la playa y en la pileta. A la noche cenamos paella, super recomendada por todos desde que llegamos, tienen absolutamente todos los mariscos "al tiro" como dicen los chilenos, incluso hay varios criaderos de camarones, pero "la verdad" si bien estaba rica, nada que ver con la de Daniel, nuestros amigos tienen razón cuando la ponderan.
Este día lo dedicamos a  cargar las pilas para el domingo seguir con nuestra ruta.




1 comentario:

  1. recien hoy me puse al dia con el blog!, que lindo todo!! Espero ansioso por Colombia!

    ResponderEliminar

Actualmente en: