8 de noviembre de 2011

LOS ORGANOS - MANCORA

Para Maxi!!!
Martes 1° de noviembre

Nos levantamos con la idea de llegar a Máncora , la ruta ya no es tan transitada pero nos sigue acompañando el desierto, ya no con tantos médanos, pero aún con aridez. A todo lo largo de la ruta vemos cientos de avícolas, muy cercanas a la costa, nos resulta extraño que no se aprovechen turisticamente ya que son playas hermosas, de arena blanca y muy extensas.

Empezamos a cruzar por pequeños pueblos a los que la ruta atraviesa por el centro y llegando a uno llamado Los Organos recordamos que el mecánico de la Renualt nos habia aconsejado entrar a conocer la playa, así lo hicimos y la verdad era lo que buscábamos, playa extensa, de arena blanca y además el lugar re tranquilo.
Acomodamos a la gordi mirando al mar y nos bajamos a caminar por la costa, recorrimos como 5 km y nos resultó hermosísimo el lugar.

Sobre una de las puntas habia varios surfistas haciendo sus prácticas, algunas jóvenes caminando, muchos barcos pesqueros de diversos tamaños , un pequeño astillero y una planta de procesamiento de pescado y no mucho más, lo que nos pareció fantástico.

Nos gustó tanto el lugar que decidimos quedarnos a pasar un par de días allí , nos pusimos bien frente al mar y ahi descansamos los tres, ni siquiera teníamos internet, absolutamente la naturaleza y nosotros.

Pasamos allí dos hermosos días  de absoluta paz, charlamos con la gente del lugar, con dos buzos que todas las mañanas salen a buscar su diaria al fondo del mar. Desde la orilla y con apnea, nos recordaron al Loco Belloso, sus trajes daban prueba de los años trabajados.......!!!!!

Por la tarde sopla la brisa del mar como en Madryn pero no es fría y se la recibe con alegría porque si no el calor sería insoportable.

Junto con el viento del mar aparecieron los kitesurfistas, varios de ellos, lo que le dió color a la playa.

En la noche cenamos "pez espada"  la verdad que muy rico, no tiene espinas y su carne es muy blanca.

Caballito de mar en la playa

A pisar arena!!!!!

Hay varios complejitos como este



Que matecitos!!!!!


Atardecer!!!!





Jueves 3 de noviembre

MANCORA

Retomamos la ruta, seguimos rumbo al norte y de pasada paramos a conocer Máncora, lo que vimos no nos gustó, la playa es estrecha, casi no hay arena, mucha gente, y el pueblito desordenado y bullicioso, nos alegró habernos quedado en la playa anterior.
Acá no pudimos sacar fotos porque se nos rompió la máquina.

TUMBES

Llegamos a la última ciudad del Perú, otra vez el Barba nos ayudó y en la avenida por la que entramos conseguimos un técnico que desarmó la máquina de fotos y la arregló. Le llevó como 2 horas pero lo consiguió y zafamos, sigue con nosotros.

FRONTERA PERU-ECUADOR  (por Aguas Verdes)

Llegamos al puesto fronterizo con el pleno sol de la tarde y más allá de que ibamos con prejuicios de encontrarnos con vendedores ambulantes, gente que se acercaría a "cuidarnos" el vehículo, resultó que nada de eso sucedió, solamente tuvimos que esperar mucho porque del lado ecuatoriano estaban de fin de semana largo "vacancia" le dicen , entonces habia mucha gente esperando para entrar a Perú. Pero sorteado el puesto de Perú el de Ecuador resultó rápido por lo menos hasta hacer los papeles de la Gordi que era a 3 km del puesto fronterizo.
Allí tuvimos que esperar por un oficial de la policía encargado de hacer los ingresos, que se habia ido a almorzar, cuando llegó nos indicó que teníamos que hacer unas fotocopias y el SOAT (seguro obligatorio automotores de turismo) y que lamentablemente no se podía hacer allí asi que tuvimos que hacer 7 km hasta la ciudad más cercana Huaquillas en donde lo hicimos.
Cuando regresamos otra vez tuvimos que esperar pero vino otro oficial que nos atendió muy atentamente y nos hizo rápido el trámite.
Para nuestros lectores viajeros, si las cosas de los pasajeros y del vehículo están en orden solo hay que tener paciencia.


2 comentarios:

  1. Me encantó la foto nº 9!; El amor que se tienen nunca va a dejar de emocionarme

    ResponderEliminar
  2. Maxi, de donde sacar el numero de las fotos? o los inventas?
    Viejos, al final van a conocer técnicos electronicos por toda america jajajaj
    sigan así.
    Vani se quedó chocha con la foto del caballito de mar.

    ResponderEliminar

Actualmente en: