12 de noviembre de 2011

GUAYAQUIL

Miércoles 9 de noviembre

Cumpleaños de nuestra amada cuñada Sofía, feliz cumple Cuña!!!!!
Nos levantamos como siempre temprano, no podemos acostumbrarnos al horario, y pusimos proa a Guayaquil, en principio son 180 km pero no tenemos ni idea cuanto tiempo nos llevará.
Otra vez a cruzar sierras y montañas, subir y bajar y cambiar de altitud, nuestras botellas plásticas se hinchan y se comprimen al paso de las diferentes alturas. La ruta está complicada mucho tráfico, mucha lluvia, muchas nubes y neblinas, no podemos distinguir ni diez metros al frente. De repente salimos de la sierra con sus laderas aradas y sembradas y pasamos a la selva tropical con el bosque espeso, es increible la belleza de este paisaje, pero hay que ir sumamente atentos a la ruta.
Pasamos más de 60 interminables kilómetros de ripio en la peor parte de la montaña, donde no podíamos ver nada y subíamos y bajamos continuamente.
Otra vez después de 3 horas y pico de camino llegamos a Guayaquil, esta ciudad es enormeeeeeee, demasiado grande para nuestro gusto, encima la "gallega" otra vez está perdida en Ecuador como en Bolivia, no tiene ni idea por donde anda, así que bueno un poco llevados por el tránsito otro por el instinto y otro preguntando a la gente llegamos al centro.
Por suerte las calles no son tan angostas ya que esta es una ciudad moderna, refundada varias veces a causa de los incendios producidos por los piratas que la atacaban continuamente. Otra vez se nos complica el tema alojamiento con la gordi, agotados los destinos sugeridos por la Lonely Planet (libro de cabecera de los viajeros) decidimos seguir el criterio de Cuenca, primero la Gordi después nosotros.




<>
El chanchito tiene estatua!!!
Nos fuimos hasta el Malecón y frente a él conseguimos dormi para ella, más caro que el nuestro, pero bueno hay que cuidarla, ella es nuestro hogar, jajajajajaja. Una vez ubicadita, otra vez a caminar para conseguir para nosotros.

Maravillosa escultura

El Marriot

Esta vez estabamos a 9 cuadras de distancias, no hubo nada más a mano y al precio que nosotros buscamos, así que paramos en el Hotel 9 de octubre , sobre la calle del mismo nombre, por otro lado la principal de la ciudad, desemboca en el Malecón, con buen precio, aire acondicionado (hasta altura inprescindible para dormir) y una linda habitación.
Nos pegamos una ducha (moriamos de calor) y salimos a recorrer el maravilloso Malecón 2000 que tiene 2,5 km de extensión sobre el río Guayas, una obra fantástica, que tiene fuentes, lagunas, juegos infantiles, pista de salud, centro comercial (con aire acondicionado!!!) cine, muchos monumentos, para nosotros el más importante el de Bolivar y San Martín ubicado en la mitad del malecón adonde desemboca la 9 de Octubre, baños públicos y sobre todo una importantísima presencia policial que lo hace un lugar seguro para caminar, trotar o simplemente sentarse en las bancas debajo de los árboles para mirar el río. Muy bueno este lugar.

Jueves 10 de noviembre

A las 10:50 teníamos que estar en el malecón para tomar el bus turístico y hacer el city tour, así que llevamos nuestras mochilas hasta la Gordi y nos fuimos a esperar el bus. ¡Que calor!!!!!!
Menos mal que está el centro comercial, ahi nos refugiamos con el aire acondicionado y aprovechamos el wi-fi para conectarnos un ratito con la familia. A la hora prevista salimos a tomar el colectivo e hicimos el city tour, duró más de una hora y media y apenas recorrió una partecita muy pequeña de Guayaquil, la zona más pintoresca y la más antigua es el barrio de Las Peñas, lugar donde se inció la ciudad, sobre un alto peñón es muy bonito ver sus casa pintadas de diferentes colores.


Las Peñas


Cuando terminamos el recorrido volvimos a buscar a la Gordi y partimos para Salinas. No se imaginan lo que nos costó salir de Guayaquil, la gallega perdidísima, nosotros más que ella, y la gente nos indicaba para un lado después para otro, y no aparecía ni un cartel, finalmente después de darle la vuelta dos veces a Guayaquil por la circunvalación, jajajajajaja, logramos SALIR!!!!!! y encontramos la Vía de la Costa famosa que nos llevaría hasta Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: