25 de noviembre de 2011

MEDELLIN - PLAZA BONITA - COVEÑAS

Martes 22 de noviembre

Nos despertamos en la estación de servicios y todavía llovía, nos fuimos a un centro comercial para poder comunicarnos con la Policía de Carreteras, ya que la situación de las rutas en todo Colombia se habia complicado, los accesos a Bogotá estaban cerrados y nuestro programa de cruzar a Venezuela por Cúcuta estaba haciendo "agua".
Después de mucho trámite telefónico y via internet logramos saber que no ibamos a poder cruzar como lo teníamos previsto, tampoco podíamos ir a Bogotá, entonces nuestra única opción era dirigirnos a la costa.
Pasamos por el super hicimos un aprovisionamiento de comestibles y retomamos la ruta con destino Cartagena.
Tardamos 7 horas para recorrer 180 kms, increible el estado de la ruta, los desvíos, los pozos, todo un desastre, pero lo infaltable es el PEAJE!!!!! no dejan de cobrar el peaje a pesar de como tienen las rutas, a veces no alcanzabamos a recorrer 40 km entre un peaje y otro.
Finalmente extenuados decidimos parar a dormir en una estación de servicios en Plaza Bonita, aún nos faltaban 150 km para Cartagena, pero nos ganó el cansancio.
En este lugar fuimos rebien recibidos por Hummer Osorio y su compañero, ambos jóvenes super atentos con los que Daniel estuvo charlando largo rato y al día siguiente hicimos lo mismo con el encargado del lugar Luis Fernando Alvarez. Gracias a éste último, que nos recomendó hacer un desvío en el camino conocimos Coveñas y Tolú.


Estas fotos son para Ema!!!El jeep a full


Miércoles 23 de noviembre


Monterías

Partimos siguiendo el consejo de Luis hacia  Coveñas, pasando previamente por la ciudad de Monterías, que como no estaba en nuestro plan de recorrida nos sorprendió, es un sitio moderno, pujante, con un importante aeropuerto, y además es una ciudad prolija que es mucho decir por estos lados,si bien la conocimos "al paso" nos causó muy buena impresión.

Desde allí a Coveñas apenas unos pocos kilómetros, con la ruta más tranquila pero muy poceada.




El choclo

Almorzamos en la Gordi frente al mar, en la única callecita que encontramos para llegar a la playa. Es algo bastante desconcertante que no haya malecones o ramblas para caminar a la orilla del mar, los "fondos" de los hoteles están a todo lo largo de la ruta por lo que para acceder a las playas hay que hacerlo por "algunas" muy pocas callecitas laterales.

Nos fuimos hasta Tolú en el intento de encontrar algún lugar frente al mar para dormir pero no lo encontramos. Finalmente y en el afán de descansar unos días nos metimos en uno de esos hoteles  cuyo frente terminaba en la orilla misma del caribe, como estamos fuera de temporada nos salió muy barato y pudimos meter a la Gordi en el jardín cerquita nuestro.
Aqui descansamos dos días y nos pusimos al día con el blog. Caminamos, nadamos y NO TOMAMOS SOL a que no saben por qué? LLOVIA!!!!! jajajajajaja nos sigue el agua.

5 comentarios:

  1. Muy bueno el relato y las fotos. Los sigo todas las semanas. Ya nos están dando ganas de volver. Eso sí. Hay que planificar el viaje para hacerlo fuera de la temporada de lluvias. Si siguen a este ritmo vayan preparando ropa de abrigo para cuando lleguen a USA pues lo harán en pleno invierno y principios del otoño. Para evitarlo van a tener que "hacer tiempo" en Tulum, Playa del Carmen y Cancún. ¿Que sacrificio, no?, Ja, ja!!! Les mando un abrazo muy grande.
    Carlos Rotundo (www.ungranpaísnadamas.com.ar)

    ResponderEliminar
  2. Queeee lindoo! Mucha suerte en todo el viaje que sigue, te extrañamos en la parroquia Ana! Cuidense y que Dios siempre los acompañe!

    ResponderEliminar
  3. ana y dani en el face le deje los datos del parque!
    besotessssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicos!
    Está medio difícil ver la ventana de publicar comentario. Hay que hacer click en el texto de "ver comentarios" para poder escribir.

    Besos! ya los extrañamos!

    ResponderEliminar
  5. Voto por lo que dice Carlos más arriba, quedense haciendo tiempo en Tulum hasta abril que empieza la primavera!!!

    ResponderEliminar

Actualmente en: