8 de noviembre de 2011

HOLA ECUADOR!!!!

MACHALA

Entramos a Ecuador al caer la tarde del Jueves 3 de noviembre, dormimos en la ciudad de Machala, ubicada a 100 km de la frontera.
Esta ciudad es grande, tal vez como Tumbes, pero un poco más ordenada, no hay mototaxis y la gente no toca freneticamente las bocinas como sucede en las ciudades del Perú.
Recorrimos la plaza central y seguimos con el turismo de iglesias, fotografiando todas las que vemos, porque además son fantásticas.
Como todas las ciudades que hemos visitado desde Bolivia, tiene un gran mercado central de todo tipo de alimentos y abarrotes.




LOJA

Viernes 4 de noviembre
Que bonito el paisaje que nos regala la ruta!!!!!Nos dirigimos a la ciudad de Loja, punto de comienzo de la ruta Troncal de la Sierra Central.
Cuando pensaba en como describirles el paisaje solo se me ocurrió pensar que en este bosque tropical se juntan los "mil distintos tonos de verdes". La sierra de suaves ondulaciones y totalmente verdes nos van dando la bienvenida. Después de tanto desierto esto es para nosotros otro regalo del Barba.
Nos gustó mucho esta ciudad, prolija, con mucha historia, calles empedradas y tranquilas, muchas casas coloniales.
Loja es la puerta de entrada (viniendo del sur) para el Parque Nacional Podocarpus, que está encerrado en el triángulo formado por esta ciudad, Zamora y Vilcabamba


Así toda la ruta



Que hotel para la Gordi!!!!

VILCABAMBA

Sábado 5 de noviembre

Partimos para Vilcabamba, con un sol furioso que peleaba continuamente con las nubes que intentaban cubrirlo, esta ruta es absolutamente bella, no hay adjetivos que puedan abarcar estos paisajes.
Estabamos a solo 200 kms pero demoramos más de 3 horas y media en recorrerlos. El camino es totalmente de curvas, y no se puede adelantar vehículos así que hay que ir despacio y tranquilos disfrutando del maravilloso entorno.
Por otro lado toda la ruta desde que tocamos Ecuador está en excelente estado y nos llamó la atención cuando preguntamos a la gente...¿es de ripio? NO, AHORA YA NO!!!!esta respuesta la obtuvimos no solo por la ruta si no  por montones de cosas que nos fueron demostrando que la gente común empieza a notar cambios en serio en su calidad de vida. El no, ahora ya no, se nos hizo familiar y eso nos alegra.

Vilcabamba es la ciudad de los longevos, hay tantos ancianos de más de 100 años que el gobierno puso allí un Instituto de Investigaciones de Gerontología, no se sabe si es producto del buen clima, siempre es primavera, o de los alimentos o simplemente de vivir sin stress, pero la realidad es que hay muchisimos ancianos, nosotros pudimos verlos en la misa, contabamos con Daniel que habia como 5000 años adentro de la iglesia, jajajajaja.




Una piñita!!!!


Pileta municipal



Las flores!!!



Dani haciendo jugo de caña de azúcar
 Nos quedamos dos días en esta tranquilisima ciudad tratando de obtener la respuesta a tan larga vida, pero no, no obtuvimos ni un datito , jajajaja. Si nos enteramos que es el único pueblo del Ecuador donde los jóvenes no quieren emigrar (no son tontos eh?)

Conocimos acá a María del Mar una joven Ingeniera Química de Barcelona y a Lucia, Alemana, ambas trabajadoras de una misión jesuitica que funciona en todo Ecuador, este trabajo es voluntario, parecido a Un Techo para mi País de Argentina, pero los voluntarios acá son todos extranjeros. Nos pareció genial lo que hacen porque dejan todo para ponerse al servicio. En el caso de Maria del Mar, tiene 32 años y trabajó y ahorró para poder venir a hacer esto.
Cuando nos encontramos con cosas como estas nos hace sentir que no todo está perdido, que siempre el Señor está presente, aunque sean más vendedoras las malas noticias, también hay cosas muy buenas que hay que hacer saber.
Gracias chicos por su tiempo y sus labores para otros!!!! (incluimos aquí a nuestros hijos que también ponen su granito de arena cada día)

2 comentarios:

  1. Aguante el compañero Rafael Correa!, viva latinoamerica grande y unida!, me encantó el "AHORA YA NO"

    ResponderEliminar

Actualmente en: