Jueves 23 de julio
Nos levantamos tarde, hicimos un poco de fiaca en la cama, estábamos muy cansados del viaje en ferry, aprovechamos las instalaciones del RV y limpiamos nuestra casita,, cargamos los tanques de agua, descargamos las aguas grises y nos dimos una super ducha!!!!
Con todo como nuevo, incluidos nosotros después del baño, aclaro que nos bañamos "todos los días" en nuestra casita pero la comodidad de un baño grande y no tener que mezquinar el agua es espectacular.
Salimos del RV park ya casi de mediodía y fuimos a recorrer Port Hardy, nos gustó el lugar, sobretodo la tranquilidad. Sacamos algunas y fotos fuimos al Visitor Center a buscar información y solo tenían de la parte norte de la isla, así que nos pusimos en marcha por la Island Hwy rumbo a Nanaimo.
La isla realmente nos sorprendió nosotros esperábamos encontrar la naturaleza incólume (como diría una directora de escuela de esas de mis tiempos) pero nos encontramos con una isla industrializada, muchísimos aserraderos, un increible olor a madera acompaña todo el camino.
Sobre el Río Campbell una enorme industria Timber West que tiene toda la pinta de una papelera por supuesto "al lado" del río.
Desde ahi en adelante la Island Hwy se transformó en una autopista increíble.
Creo que no lo hemos comentado pero es muy importante tanto en Alaska como en Canadá la presencia de los pueblos originarios, la Firts Nation, tienen un gran respeto por sus creencias y costumbres y son además un atractivo turístico tanto con sus artesanias en maderas, como por sus museos y pueblos.
Antes de llegar a Nanaimo entramos en Qualicum Beach, que hermoso lugar, si bien la playa no es linda si lo es la ciudad, hermosas casas, buenos espacios para el deporte, y muy abierta la mirada al mar. Como es costumbre la ciudad tiene cancha de golf, pero esta cancha de golf en particular esta en medio de la entrada a la ciudad y la calle principal la divide al medio. Hermosa!!!
Pensamos, ojalá Nanaimo se parezca a esto, ´pero Nanaimo resultó ser una ciudad enormeeeee.
Dormimos en un Supercentre de Walmart y como de costumbre LLOVIO toda la noche.
Que lindo el barquito de la foto!
ResponderEliminar