17 de julio de 2015

Tok - Dawson City




Martes 14 de julio

Bueno finalmente dormimos bien en la estación de servicio Chevron aunque no paró de llover en toda la noche, parece que la lluvia nos quiere seguir acompañando.
Cargamos agua en nuestra casita y a las 7:30 de la mañana ya estábamos en la ruta.

Pasamos Chicken y comenzamos a sufrir la ruta, todo tierra , camino angosto y peligroso, cada vez que debíamos descender teníamos que deternenos para dar paso a los vehículos que venían en caravana desde Canadá, generalmente tremendas motorhomes con sus respectivos trailers. Finalmente llegamos a la frontera.

A las 12 estábamos en el cruce fronterizo que fue apenas un trámite, ni siquiera pasaron nuestro pasaporte por un scaner, ni los sellaron, ni anotaron en ninguna parte que reingresábamos al país. Solo las preguntas de rigor, traen armas? huevos? alcohol? adelante!!!! Nos preguntamos;  nos dejaran salir???
La frontera esta ubicada bien en la cima  de una montaña, nosotros pensamos que era el punto más alto al que tendríamos que trepar........ cuan equivocados estábamos!!!!!

A partir de la frontera durante 1 km , siiiiiii 1 km ASFALTO!!!! Pensamos que grande los canadienses como tienen la ruta!!!
Si la ruta anterior nos resultó  mala la que teníamos por delante fue malísima. Y seguía lloviendo.
Fuimos por sobre las Ogilne Mountains, el camino de ripio, angosto, abovedado, con terribles precipicios, sin banquinas y no terminábamos nunca de subir!!!!







 Allá arriba el paso fronterizo







Por las dudas nos nos crean sacamos al ingreso y a la salida. No había cartel de Canadá!!!
|40 kms antes de Dawson City la ruta se transformó en una pista de esquí, el barro que se formó era blando y resbaladizo, diría Daniel, ibamos como chorizos en fuente de loza!!!! encima llevábamos una cubierta trasera interna medio desinflada.
Pero...... a 9 kms de Dawson City apareció el asfalto. En total 170 kms de ruta muy dificil.

Llegamos a la cola del transbordador que cruza el Río Yukón. Este servicio es gratuito brindado por el gobierno del Yukón. Muy eficiente y rápido,









Dawson City nos sorprendió, es una ciudad pequeña para la que parece no haber pasado el tiempo y de repente nos sentimos inmersos en la época de la fiebre del oro, hasta la gente del Visitor Center se viste de época para recibir a los visitantes.La única calle pavimentada es la ruta, el resto son calles de tierra con veredas de madera.

Es realmente preciosa, vale la pena hacer el esfuerzo de transitar la ruta para llegar hasta allí.
Recorrimos la ciudad caminando, fuimos al museo, vimos un video histórico de la formación de la ciudad y la extracción del oro, del antiguo tren y del barco de rueda, nos impresionó mucho el terrible sacrificio de los pioneros ya que los inviernos son tremendamente rigurosos, vimos filmaciones desde el barco a pala, que muestran como navegaban el río Yukón rompiendo el hielo que se formaba sobre él, las paradas que debían hacer para cargar maderas para alimentar la caldera.
Fuimos también al Teatro a ver una función de comedia, pero como de costumbre no entendimos nada, todos se reían y nosotros nos mirábamos asombrados!!! entonces nos fuimos otra vez a caminar y sacar fotos.




Fuimos al casino, uno de las atracciones más publicitadas de Dawson, ya que alli se hacen los shows de las bailarinas de can-can con sus típicas vestimentas. Los shows eran a partir de las 10 de la noche y nosotros no llegamos!!!
Este barco traia los cargamentos de plata desde Keno hasta Dawson y desde aquí el Klondine los llevaba a Whitehorse.


Cuando regresábamos a la camioneta un matrimonio de Anchorage al ver nuestro calco de Argentina se nos acercó a preguntarnos del viaje, Como pudimos les contamos y finalmente le dimos una tarjetita con el blog para que lo miraran y  leyeran utilizando el Google Traductor que sería más fácil.
Todas las personas que se acercan a preguntarnos cuando ven el nombre se interesan por saber de la Patagonia.
La Argentina estaba tan embarrada que no podíamos subir a ella entonces nos fuimos a un RV PArk a darle una limpieza a presión y finalmente nos quedamos a dormir allí.
El lugar se llama Bonanza Gold, solamente por aparcar adentro sin servicios sale $ 15 canadienses, las duchas son con cospeles, igual que el lavado, el agua y el dump station.
Estabamos agotados así que nos dormimos rápidamente.

1 comentario:

Actualmente en: