5 de julio de 2015

Fairbanks

Domingo 5 de julio

Hoy nos levantamos sin ningún apuro, dispuestos a descansar un día completo de la ruta. Comenzamos con el desayuno mientras Ana lo prepara yo le doy el mismo a la Argentina , como es viejita hay que controlar todos los dias los distintos niveles y si falta algo agregarlo.
Anoche festejamos comiendo una rica pizza con ananá que preparo Ana y yo aproveche para descorchar un excelente  Malbet Argentino que habia conseguido en las Vegas y un Chardonay bien frape para Ana. Casi se nos quema la pizza ya que los vecinos franceses no dejaban de contarnos cosas y hablar de nuestros paises.
Por la mañana ellos ya partian y tambien nos cortaron el desayuno, asi que nos dedicamos a intercambiar datos con nuestros nuevos amigos viajeros, charlar con nuestro sistema "bi" o sea hablado y gestuado y en este caso "tri" porque le sumamos el francés que estuvo a cargo de Daniel. Le resultó bastante sencillo comunicarse con Benett y Chandal, los profesores de biología que conocimos ayer, ellos son de Montreal, pasamos un agradable rato con ellos y Normandi, una señora de Quebec muy viajera que estuvo dos veces en Argentina.
Los profes de Montrel se interesaron mucho por Puerto Madryn por toda la vida animal y silvestre y acordamos en acogernos mutuamente en nuestras casas si alguna de las dos pareja visita al otro pais

Fuimos a conocer el Centro Cultural Morris Thompson, un interesante museo que muestra lo que se puede hacer en las cuatro estaciones en Fairbanks y su zona. Recopilamos material informativo y salimos a recorrer un parque muy bonito que estaba lleno de turistas.

Después fuimos al Museo de Esculturas de Hielo!!! Buenísimo, pasamos un rato muy divertido allí. Como el guia hablaba rápido no pudimos entender bien lo que decia . Despues de ver una hermosa filmación con el proceso de los cortes de bloques de hielo para realizar la competencia mundial de esculturas. Entramos al lugar que es una Gran Camara Frigorifica que mantiene las esculturas congeladas y nosotros en remerita de mangas cortas, sacamos unas fotos y nos rec..... de frio salimos y afuera estaban las camperas para abrigarse para los desprevenidos como nosotros, volvimos a entrar y alli si pudimos disfrutarlo mas

Así extraen los bloques para realizar las esculturas, hay algunos diseños que para llevarlos a cabo deben armar andamios de hasta 6 mts de altura para poder trabajar. Espectacular!!! Lo del museo es solo una pequeña muestra, en la película vimos realmente cosas impresionantes.

Daniel se tiró en trineo!!

Finalmente salimos a recorrer un poco de la ciudad que por ser domingo se muestra muy agradable y tranquila, con su río Chena cruzándola, muy prolija y adornada de flores.

Volvimos a nuestro hogar y nos estacionamos en nuestro camping preferido el Walmart para subir las fotos y compartir con ustedes todo lo vivido,

Ahora vamos a cenar temprano para mañana salir rumbo al Parque Nacional Denali, ubicado a 240 kms de aquí. Hasta la próxima entrada.