12 de julio de 2015

Valdez

Domingo 12 de julio

Despertamos en Valdez, al lado del río, y sigue lloviendo.
Bueno, como dicen al mal tiempo buena cara, desayunamos tranquilos y salimos a recorrer Valdez, con lo primero que nos encontramos fue con el inmenso muelle, muy grande y moderno.
En Alaska hay una importantísima red de ferrys, se llama Alaska Marine Highway System que es como una autopista en el agua y une toda la costa alaskaense entre sí desde la isla de Unalaska (Dutch Harbor) y hasta Bellinghan en Washington.
Para nosotros resulta un poco caro, pero vimos una larga cola de vehículos esperando para abordar el ferry. Desde aquí hasta Whittier que está  a 50 millas de Anchorage  nos saldría u$s 373 por el tamaño de la Argentina.

Aprovechando que la lluvia paró un ratito caminamos por el muelle, todo como siempre limpio , prolijo y ordenado, los baños, siempre abiertos, impecables.





Llegamos hasta el Visitor Center  a consultar sobre los lugares a visitar, nos dieron la información como siempre a medias,con el tema del idioma terminamos levantando folletos y traduciendo como podemos.



Nos recomendaron conocer el Valdez Glacier y hasta allí nos fuimos, está ubicado a más o menos 6 millas de la ciudad, por camino de asfalto así que la lluvia no impide la visita.
Es muy lindo el lugar, la costa de un pequeño lago formado por el deshielo del glaciar, muchos témpanos flotando allí.

Justo estaba por iniciarse una excursión en kayacs así que aprovechamos para sacarles unas fotos, nos tomamos unos buenos mates y nos sentamos a contemplar el paisaje.


.




Una señora que llegaba justo al lugar lo vió a Daniel tomando mate y se acercó a conversar con él, y al ver que no era posible hablar en inglés lo llamó a uno de sus hijos que habla un poco de español.
Esta familia es de Anchorage, la mamá con dos de sus hijos estaban aquí por la carrera de ciclismo, ya que los jóvenes participaron de la misma. La verdad fue una agradable charla con ellos, uno de los chicos, de nombre Gosth o algo similar habia estado en Ecuador y Perú y recordaba bastante el español y el otro Logan tiene el sueño de conocer Patagonia así que se interesó mucho por saber en que época del año es mejor visitar nuestro sur.










 Y sigue lloviendo, así que volvimos a la ciudad, nos instalamos al lado del  Visitor Center para aprovechar internet y acá estamos recién almorzados, intentando comunicarnos porque se corta a cada rato, supongo que por la lluvia y después descansaremos tranquilos para reiniciar mañana viaje rumbo a Tok





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: