1 de julio de 2015

Las cosas de Dios

Viernes 26 de junio

Dormimos en el baldío frente al taller de chapería para despertarnos temprano y que a las 8 en punto nuestra Argentina entrara a la reparación.
Preparamos nuestras mochilas para pasar el día recorriendo la pequeña ciudad de Hinton.

El primero en llegar al taller fue Abdiel, el joven salvadoreño que conocimos ayer, cuando le dijimos que ibamos a ir hasta el centro caminando, nos dijo que era muy lejos, que el llamaría a su papá para que pasara por nosotros, le dijimos que no , que no queríamos molestar a nadie e insistió diciéndonos que le habia contado a su papá que nosotros habiamos estado en El Salvador y él tenía muchas ganas de conocernos.

En ese momento desde las oficinas salió una empleada diciendo que la Sra Aldona nos esperaba en el restaurant que estaba a escasos 20 mts del taller. Le agradecimos a Abdiel la invitación prometiéndole que iríamos a visitar su casa cuando nuestra camioneta estuviera funcionando y nos fuimos a desayunar con Aldona.


En el restaurant estaba  Aldona y al ratito llegó Derek su esposo y un amigo de él , Ejnar que estaba de visita en ciudad, él es de British Columbia, de la ciudad de Kamloops.

Pasamos realmente un rato muy agradable allí, entretenídisimo ya que nuestra charla era muy gestual debido al impedimento del idioma, pero nos entendimos de maravillas. Aldona se fue a hacer una diligencia y Derek nos llevó a su casa.





Daniel chocho con los "chiches" de Derek ya que es un fanático de las motos y los motores y en su casa tiene un taller de dos pisos con toda clase de herramientas y máquinas. También un auto clásico en trámite de ser rearmado.

La casa de los chicos estaba super poblada, estaba Teresa, la mamá de Aldona que vino de visita de Eslovaquía, una encantadora señora de apenas 80 años. Ejnar, el amigo de Derek y por la tarde Larry otro amigo y encima nosotros.

Nuestra animada charla continuó, picamos algo y a la 1 en punto nos llamaron del taller que ya estaba lista camioneta, enseguida nos llevó Aldona a buscarla.

Que tal la picadita de Aldona???

Realmente esperábamos encontrarla mejor de lo que estaba pero bueno por lo menos ahora esta en condiciones de seguir viaje. Pagamos el trabajo, otra vez Abdiel nos reiteró la invitación, nos dió su dirección y teléfono y nos fuimos con la promesa de visitarlos.

Asi quedó la Argentina, pero coqueta muestra su zapato nuevo!!!

Aldona nos acompañó a comprar la cubierta ya que andabamos con la de auxilio que no está en buenas condiciones, otra vez se encargó de todo, de llevarnos al mejor lugar, de hablar con la gente, en fin, maravillosa persona que no para de asombrarnos.

Mientras esperábamos el cambio de cubierta nos llevó caminando a recorrer un pequeño centro comercial cercano. Hinton es una ciudad pequeña y tranquila. Su gente se ve muy feliz.


Hecho el cambio nos fuimos a la casa de ellos, como le habiamos consultado a Derek acerca del problema de nuestra calefacción que no habia querido volver a arrancar nos dijo que él la miraría, entonces se puso manos a la obra con Daniel, estuvieron más de 2 horas trabajando en ella, pero no pudieron solucionar el problema. Un genio Derek.

Nos invitaron a las Termas de Hot Spring , fuimos todos, los hombres en la flamante camioneta Dodge de Derek y Aldona y yo en su super poderoso Audi A4, ni les cuento como fue el viaje!! VOLAMOS!!!!!! un espectáculo la conductora y el vehículo!!!!!



Las piletas de las termas geniales, pasamos un rato espectacular y nos ayudó a relajarnos.   Cuatro niveles de temperatura del agua, desde el muy caliente al frío!!!! Estuvimos un par de horas y al regresar tomamos un ice cream (helado o parecido) en un bonito lugar cercano a las termas.



Por supuesto esa noche dormimos en la puerta de la casa de Aldona y Derek. Cuanto para agradecerles!!!! cuanta buena onda!!!! En la mañana Derek y Daniel tuvieron que ir a comprar una llave de paso para el gas porque aún seguía perdiendo, la colocaron y al finalizar llegó el momento de despedirnos!!!

Hicimos muy corta la despedida porque es imposible evitar las lágrimas, el conocer gente así, tan solidaria y dispuesta, con la que compartimos apenas horas pero fueron suficientes para reconocer en ellos a Dios y darle gracias por ponerlos en nuestro camino!!!! Gracias Aldona y Derek por tanto y hasta la vista, esperamos nos visiten como prometieron!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: