17 de julio de 2015

Whitehorse 1

Jueves 16 de julio

Para llegar a Whitehorse la ruta siguíó en malas condiciones pero por suerte dejó de llover.
Pasamos por Fork Lake, 70 kms antes de Whitehorse, un hermoso lugar.
Hicimos una parada en una Roadhouse (posta antigua del camino del oro).








De este trayecto no hay mucho para contar, si para ver porque los paisajes son muy lindos, pero lo más importante que nos pasó fue que se nos cruzó un OSO NEGRO hermoso!!!! pero fue tanta la sorpresa que no atinamos a sacar la foto, cuando logré apretar el botón el oso ya se habia metido en el bosque, buauuuu no poder compartilo!!!!  Estábamos a escasos 40 kms de la ciudad.

Antes de llegar al dowtown pasamos por un RV service a comprar el repuesto para el duchador, ojalá funcione.

Derechito al Visitor Center a comunicarnos con la familia y a entrar en la página de los transbordadores para ver si logramos tomar uno que nos lleve desde Prince Rupert a Port Hardy en la Isla Victoria.
Después de mucho traductor logramos llegar hasta el punto "pago" cuando mandamos los datos de la tarjeta aparece una leyenda ... comuniquese con nosotros al siguiente teléfono free.... oh oh para nosotros es la tarea más imposible de todas, si apenas podemos comunicarnos de frente imaginen por teléfono. Les envié un correo, obviamente traducido, explicando la imposibilidad de comunicarnos por ese medio, cuando se nos ocurrió pedirle a alguien que hablara por nosotros...... Otra vez mi mágica tablet, escribí el pedido en inglés y anote todos los datos y PUDIMOS!!!! una de las señoras que atiende el centro se encargó de llamar y en menos de 15 minutos teníamos nuestros tickets para el 24 de julio!!!!!
Ojalá salga todo bien pues este trayecto se hace a través de los fiordos de la costa del pacífico canadiense. Este recorrido es de 300 millas naúticas y lleva 17 horas de navegación, pero a nosotros nos significan 1500 kms de ruta y por lo menos 5 días de viaje, así la Argentina va a descansar un poco y nos va a permitir desembarcar en Port Hardy poder recorrer de punta a punta toda la isla Victoria.

Contentos con el objetivo logrado volvimos al hotel donde nos hospedamos la vez anterior, o sea el Walmart!!!

Daniel se puso a arreglar varias cosas de la camioneta, entre ellas el duchador , cambiar el filtro de aire y arreglar el maldito cable que lleva la corriente del burro de arranque al distribuidor y que otra vez estaba empezando a consumirse.

Tuvimos que ir un par de veces al Canadian Tire, un negocio inmensooooo de venta de todo tipo, entre ellas repuestos para autos. Primero compramos el filtro y el vendedor "algo" pero solo "algo" entendía de español.
Cuando terminó de cambiar el filtro y chequeó el cable encontró que estaba otra vez a punto de fundirse. La idea era conseguir algún tipo de aislante para cubrir el cable, ya que el caño corrugado que le habia puesto Daniel la última vez se habia achicharrado.

Entonces escribí en mi tablet, asbestos, amianto, y fuimos....... fue muy gracioso porque nada de lo que puse en el traductor era entendible para él, cuando Dani le preguntó por "cable" , el le respondió ¿que grosor?  entonces Dani le decía... puedo mirar como es??? le haciamos señas y nada, por ahí Dani me mira como diciendo...ayudame... y a mi solo me salió...... él (y lo señalaba con el dedo a Dani) quie re mi rar.. en perfecto castellano, pero eso si muy lento y vocalizado. Daniel me miró muy preocupado y me dijo; en español se lo digo yo, vos tenés que decirlo en inglés, jajajajajaja. Yo estaba convencida que estaba hablando en inglés!!! Todavía nos estamos riendo.



Cuando terminamos con toda la tarea me puse a cocinar unos ricos bifes a la criolla, Dani se habia ganada largamente la cena.
Encendimos el termo tanque para ducharnos y oh oh oh cuando me meto al baño giro la perilla  salía agua por todos lados  y solo de la caliente que estaba recontra caliente, la fría no uncionaba!!!!!
Como pude terminé mi baño y después le toco a Dani que hasta hoy sigue enojado porque no le avise que el agua estaba tannnnn calienteeeeee.




2 comentarios:

  1. Muy traidor de tu parte no avisarle!! Creo que van a lograr terminar el viaje sin haber aprendido nada de ingles no? jejeje

    ResponderEliminar
  2. Mami, mi parece que la "isla Victoria" a la que te referis, tanto en este posteo como en otros, es en realidad la isla de Vancouver. Digo porque la Isla Victoria queda en la otra punta de Canada, en el ártico canadiense.

    ResponderEliminar

Actualmente en: