Despertamos en el Walmart de Fairbanks y tranquilos encaramos para Denali.
La ruta está muy buena, pasamos por Nenana, el Tanana River y Tatlanika River.
Ibamos con idea de hacer noche afuera del Parque para entrar al otro día a recorrerlo pero la ruta está muy buena y no pesa.
Terminé la mantita de Santiago!!!!
Llegamos a Panguigue Park y nos encontramos otra vez con arreglo de ruta y debemos detenernos.
Nos llama la atención la cantidad de mujeres trabajando en estas obras, primero pensamos que solamente se encargaban de los stop, pero empezamos a prestar atención y no!!! hacen todo tipo de tareas, las vimos desde manejando máquinas pesadas, hasta guiando las vigas de cemento para su encastre.
Llegamos Denali y entramos para obtener información en el Centro de Visitantes y organizar nuestro recorrido. Eran las 12 del mediodía cuando llegamos y tuvimos la suerte de encontrar un joven que hablaba algo de español!!!
Para conocer Denali no hay muchas opciones, con tu vehículo particular se puede acceder solo hasta la milla 15, o hasta el mismo lugar en un colectivo free que ofrece el parque, pero si la intención es conocer en serio si o si debes tomar un colectivo pago que ofrece cuatro recorridos distintos.
Brian, ese es el nombre del joven, nos aconsejó tomar el que llega hasta Eielson, recorrido de 8 horas y en el que seguramente veríamos wildlife, vida salvaje, animales en su habitat.
Como estábamos a tiempo, sacamos tickets para el cole de la 1 y nos fuimos al motorhome a preparar unas mochilitas con agua, comida y abrigo.
El tour sale u$s 35 por persona, más u$s 10 de ingreso al parque.
A las 12:45 estábamos listos en la parada, extrañamente nuestro cole llegó atrasado, se abrió la puerta y apareció una tremenda conductora que explicó que el colectivo no funcionaba bien, que iba a hacerlo revisar y volvía. Obviamente nosotros no entendimos "nada" de todo lo que explicó, solamente nos dimos cuenta por deducción y porque además el colectivo hacia mucho ruido y Daniel dijo enseguida, con esto no llegamos a ningún lado.....
Finalmente 15' más tarde reapareció la chofer con el mismo cole, nos subimos todos, éramos como 35 personas y salimos.
Las primeras 15 millas, las que se pueden recorrer libres son de asfalto, habia mucha gente en todos los miradores, nosotros queríamos bajarnos a sacar fotos y nos decían "luego, luego". Pasamos por el Rio Savage y estaba lleno de gente en la orilla disfrutando del día que realmente estaba hermoso, y a nosotros no nos dejaban bajarnos, otra vez el "luego, luego".
Hicimos aproximadamente 1 km desde el asfalto cuando la conductora detuvo el colectivo y dijo, "no andan bien los frenos, deberemos esperar a que vengan a componerlos", todo esto lo supimos gracias a la traducción de una pasajera que hablaba algo de español.
Las opciones eran sencillas, o esperar adentro del cole o salir a caminar hacia adelante, nosotros optamos por la segunda ya estábamos cansados de estar encerrados, así que tomamos nuestras mochilas y con otros muchos pasajeros nos largamos a caminar, cuesta arriba.
Finalmente como era de esperar nos cansamos después de un buen trecho en subida y nos sentamos a la sombra de un arbolito a tomar agua y sacar fotos, y de repente nos largamos a reír, habiamos pagado u$s 90 para caminar por Denali y sentarnos a la sombra de un arbolito!!!!! era tristemente gracioso.
Al rato vemos que algunas de las personas que iban adelante le hacian dedo a otros colectivos que subían e hicimos lo mismo. Nos llevó otro cole. Acá a Daniel le tocó un compañero muy conversador y atento al paisaje!!!!
Comence a hablar, de donde eras?, a que te dedicabas?,cual era el objetivo del viaje? ya que venia de tan lejano pais, no se si no entendió mi Ingles o el ortiva no sabia hablarlo y le dio vergüenza que viendo como yo me desenvolvia en esa lengua universal se durmio!!
Después de todas estas peripecias, debemos decir que lo que vimos es realmente HERMOSO!!!! Denali es un parque increíble, con tanta belleza paisajistica como rico en vida animal, nos encantó el
paseo y todo lo que conocimos y eso que nos perdemos muchísima información por no hablar inglés, pero nos llevamos todo puesto en nuestra retina y en nuestra memoria.
Re contra vale la pena el precio del cole, que además es una tremenda aventura, ya que el camino es increíblemente peligroso, por el borde de la montaña, muchísimo precipicio, siempre ripio y subidas y bajadas todo el tiempo. Bien hizo la conductora en detenerse cuando se dió cuenta que los frenos no andaban bien ya que son absolutamente imprescindibles allí.
En la primer parada que hizo el bus, nos reencontramos con nuestra chofer y el resto del pasaje, y estuvo muy bueno porque al final del recorrido terminamos todos hablando en una mezcla extraña de polaco, español, inglés e hindú!!!! estuvo super divertido.
Caribou (ciervo de aqui) falso
Caribou de verdad!!
Denali
Savage River
Glacier Muldrow
Oso amarillo (igual al de Luci)
Se nos rompió la máquina de fotos, hicimos lo que pudimos con los teléfonos, perdón!!
Finalmente llegamos después de casi 10 horas de recorrido de regreso al punto de partida, nos fuimos a nuestra casita y salimos del parque, apenas a 6 millas de allí encontramos un sitio adonde habia otras rodantes paradas al costado de la ruta, nos estacionamos, nos dimos un buen baño, cenamos y a dormir.No podiamos creer lo claro que estaba eran las 12,30 de la noche ya estaba acostado descansando y me dije esto hay que retratarlo me levante, me cambie y sali para sacar estas fotos a esa hora
Que lindo todo! Me encanta que esten disfrutando a full
ResponderEliminar