1 de julio de 2015

Grande Praiere - Fort Nelson

Lunes 29 de junio

Despertamos en Grande Praiere y nos pusimos en marcha siempre al norte por la Ruta 2.

La ruta está toda en arreglos, perfectamente indicados con carteles luminosos, autos pilotos y todo organizadito pero que nos detienen bastante tiempo.
El piso de la ruta es como rugoso todo el tiempo la Argentina que está viejita se queja con ruidos diversos de este camino, pero sigue y sigue, parece tan empeñada como nosotros en llegar a Alaska.

Pasamos un pequeño poblado llamado Village of Police Coupe. La ruta otra vez en arreglos.


Nuestra vida en el camino, Dani maneja y Ana teje teje


Finalmente llegamos a Dawson Creek una gran ciudad, extendida, prolija como todo lo que vemos por aquí y muy industrializada, hay muchas metalúrgicas, fábricas de containers, tanques, acoplados, y muchos grandes concesionarios de autos.




Es en esta ciudad donde se comenzó la construcción de la Old Way Alaska, camino abierto por el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para unir Alaska con el resto del territorio norteamericano. Demandó el trabajo de 11.000 hombres entre soldados y oficiales y tardaron solo 7 meses en hacerlo.

En Taylor otra vez detenidos por trabajos en la ruta, esta vez por mucho más tiempo casi a la entrada de un increible puente sobre el Peace River. Al finalizar el puente otra impresionante planta de celulosa.

Pasamos por Fort John adonde teníamos pensado dormir pero el pueblito no tenía nada a excepción de cabinas dormis para los empleados de las terribles plantas industriales que vimos a lo largo de la ruta.


Lo mismo ocurrió con Pink Mountain otra opción que teníamos para el pernocte, pero este lugar es aún más pequeño que el otro. La gasolinera era apenas un store de armas, bebidas y municiones y dos bombas de combustible, una para nafta y otra para diesel.

Decidimos seguir hasta Fort Nelson, llegamos ya muy cansados y en todas partes decía NO PARKING OVERNIGHT asi que finalmente nos fuimos al estacionamiento del único mercadito que hay. Una ducha reparadora y fin del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: