1 de agosto de 2015

Victoria


Viernes 24 de julio

Hoy es el cumple de mi sobrino-ahijado Facundo Melgar!!!!!
El camino a Victoria resultó ser un interminable y continuo paseo por pequeñas ciudades, una al lado de la otra.
Sigue lloviendo muchísimo!!!! ya nos parece una conspiración esto de tanta lluvia, pero como decimos y hacemos, al mal tiempo buena onda y allá vamos.
Nos pusimos camperas de lluvia y salimos a caminar por Victoria, pudimos estacionar a la Argentina en un parking público pago, cómodo y a apenas un par de cuadras de los principales atractivos turísticos.

Victoria es la ciudad más antigua y la capital de la British Columbia, y se la nombró así por la Reina Victoria en la época de la Norteamérica Británica.
La impronta inglesa está reflejada especialmente en los edificios históricos, este es el palacio legislarivo terminado de construir en el año 1897 y actualmente funciona allí la Asamblea Legislativa de la Bristish Columbia.



Este vitraux fue enviado a hacer por la Reina Victoria en ocasión de cumplir los 50 años de reinado.






Una hermosa sequoia !!!







 Estas bicicletas inglesas son de alquiler, si el día hubiese estado lindo es ideal recorrer la costa de la ciudad en ellas. A Daniel le recordaron a su papá que supo tener una por muchos años, con ella iba a diario a trabajar.












El puerto tiene muchisima actividad y de todo tipo, hasta tiene puerto de hidroaviones y estos pintorescos taxis acuáticos.



 Este es el hotel de la Emperatriz inaugurado en 1908 y funcionando actualmente a pleno.




Victoria es conocida como la Ciudad Jardín y hay muchos de ellos para recorrer, pero el más recomendado es el Jardín Bouchart, construido y diseñado por una multimillonaria, pero no fuimos a recorrerlo porque la lluvia no nos permitió, decidimos dejar la visita para algún jardín en Vancouver que también tiene varios famosos.









 Esta es la milla 0 de la Island Highway













Este es el Castillo Craigdarroch, mandado a construir por el magnate del carbón Robert Dunsmuir, quien no llegó a habitarlo nunca ya que murió antes de la terminación del mismo, también en el transcurso de la obra falleció el arquitecto que lo diseñó y se lo compró a los herederos del magnate. Se habla de la existencia de reuniones fantasmales en sus 39 habitaciones.
Hoy este castillo es sostenido por una fundación que lo mantiene con el cobro de entradas al mismo.



Nos encantó la ciudad,  la lluvia no logró afearla la encontramos muy linda. Los edificios históricos funcionan a pleno, caminamos por todos lados, sin apuro, tranquilos y confiados en que Victoria tiene Walmart, pero Ohhh sorpresa, el super es techado y no entramos!!!!!! casi casi quedamos atrapados al querer ingresar.
Como estábamos muy cansados decidimos buscar un RV camino al ferry y asi lo hicimos, siempre abajo de la lluvia, conseguimos un lugarcito a apenas 8 km del puerto, por solo $ 20, y a descansar que la lluvia nos mató.

1 comentario:

Actualmente en: