11 de agosto de 2015

El Desierto de Mojave

Viernes 31 de julio

Hoy es un día raro, especial, es tal vez el último día de ruta de esta etapa del viaje, pero es también un día de aniversarios, hoy se cumple un año del fallecimiento de Eugenio, el papá de Daniel, el Uge para la familia y estamos muy tristes, no podemos sacarnos la tristeza del pecho.
Muchos recuerdos lindos, momentos maravillosos vividos con el abuelo, un abuelo simple, cotidiano, de los que siempre están para ayudar, para cebar mate, hacer el asado, buscar a los nietos, un abuelo que disfutaba de los partidos de fútbol de su amado Rosario Central, un abuelo de muchos nietos y bisnietos, un abuelo que vivió casi casi 92 años, muchos de ellos, la mayoría, de trabajo incesante, la "pasta fresca" su especialidad, un abuelo que vivirá por siempre en el corazón de toda la familia. Gracias Uge por tanto amor!!!!
Es también el cumple de nuestro sobrino David, el Actor, feliz cumple genio!!!!!!


Como se imaginarán no fue sencillo el comienzo del día, habiamos "dormido" bastante bien en un área de descanso antes de Bakerfield, por suerte se pusieron al lado nuestro otras dos motorhomes lo que hizo menos gravoso el tema de los ruidos. En las áreas de descanso se comparte el sitio de RV con trucks o camiones, y estos últimos tienen por costumbre dejar mucho tiempo encendido los motores, seguramente tiene que ver con los artefactos que dependen de la motorización, tales como equipos refrigerantes o los frenos de aire, pero la verdad enloquecen con el ruido, y entran y salen todo el tiempo.


Nos pusimos en marcha temprano ya que el calor agobiante ya comenzaba a sentirse, tomamos la ruta 58 y cruzamos el Desierto de Mojabe.


Si ayer la ruta estaba poblada de tomates hoy lo estaba de motoqueros, seguramente algún encuentro los convocaba, no podemos entender como no se cocinan con este calor y sus ropajes de cuero negro.

Fue terrible este cruce y peor aún cuando dejamos la 58 y tomamos la 15 con destino Las Vegas, hacia tanto calor que veíamos a cada rato autos parados al costado de la ruta con los capots levantados, autos nuevos, recalentados mal, y nuestra Argentina seguía a paso cansino firme y segura,
Teníamos planeado detenernos cada 80 o 100 millas para dejarla respirar pero las escasas áreas de descanso estaban cerradas en arreglo y no conseguiamos ni un mísero yuyito para sombra.

Sobre el mediodía Daniel divisó un tamarisco y nos lanzamos a él, le abrimos la bocota para que respire a la Argentina, prendimos el generador y el aire acondicionado y a descansar un rato.



Sacamos el termómetro al aire libre 46° marcó!!!!!!

A 80 millas de Las Vegas tuvimos que volver a parar, insoportable el calor.

Finalmente a las 18:30 estábamos entrando en la ciudad. Directo a un RV Park., el Arizona Charlie.

1 comentario:

  1. Y hasta ahi, la epopeya rutera de La Argentina, que a pesar de haber sido herida, llegó hasta lo mas alto del continente y los trajo de vuelta. Cheers for The Argentine!!!

    ResponderEliminar

Actualmente en: