10 de agosto de 2015

Frontera - Boeing - Seattle

Lunes 27 de julio

Ayer cuando terminamos el recorrido al Jardín Botánico de Vancouver y ante el pronóstico que anunciaba más lluvia para ese y el siguiente día decidimos encarar el cruce de la frontera.

Acostumbrados a los ya múltiples cruces entre Canadá y USA y lo sencillo y ágil que resultaron todos pensábamos este sería solamente otro trámite, pero no, estábamos equivocados, en primer lugar habia muchísimo tráfico atorado, más del lado de Estados Unidos para Canadá y en segundo lugar porque cuando llegamos a la casilla que nos tocaba al ver que éramos extranjeros automáticamente nos pasaron a la zona de "2da revisión", cuando estacionamos y nos bajamos para entrar en las oficinas nos encontramos con gente de todas las nacionalidades, hindúes, chinos, árabes y nosotros los latinitos.

Por suerte nos tocó un agente que hablaba perfectamente el español, de apellido bien latino, que cuando le preguntamos si hablaba español dijo "apenas poquito" (y no era cierto lo hablaba mejor que nosotros) e inmediatamente después cuando le pregunté  , de donde eres? dijo "de aquí" como diciendo como se te ocurre preguntar semejante disparate.



Esto es una escultura en alambre que semeja una ventana, está buena no?

Nos hizo un poco de gracia pero también nos dió un poco de pena, nos acordamos de la canción de Facundo Cabral, "no soy de aquí ni soy de allá " y bueno respondimos a todas las preguntas que nos hizo, muy amablemente y con buena predisposicion. Después subieron a la Argentina y nos sacaron los tomates, los huevos y los guacamoles, chau ensalada de la noche!!!!!

Ya estaba empezando a oscurecer cuando nos dejaron partir, así que nos fuimos a Bellingham que era la ciudad más cercana y nos acomodamos en el Walmart , aprovechamos que ya del lado de USA teníamos nuestro modem de internet movil y nos pusimos a buscar información de como poder entrar en Seattle y estacionar nuestro motorhome.

El resultado fue que solamente podríamos llegar al estacionamiento del Zoo y desde allí movernos en bus, cuando averiguamos como pagábamos el bus habia que comprar una tarjeta tipo la Sube y estábamos tan cansados que de solo pensar en hacer semejante peregrinaje para ir al Space Center y subir a la torre, decidimos que no lo ibamos a hacer. Y nos fuimos a dormir!!!!!

A las 6 de la mañana comenzamos a sentir un ruido extraño, parecía alguien andando en patineta por sobre el techo de nuestra motorhome, cuando nos asomamos no habia nadie, era el sistema de riego de Walmart que tenía tanta presión que sentíamos el chorro contra las chapas, imposible volver a dormir.

Asi que desayunamos, nos conectamos con nuestra familia y nos pusimos en marcha hacia Everet.
La autopista 5 está buenísima, divisamos el Mont Vernon , muy bueno este trayecto.

Nuestro próximo objetivo era visitar la fábrica de aviones Boeing y lo hicimos lamentando como siempre no entender el idioma porque nadie se preocupa por hablar un poco más lento y facilitarnos las cosas a pesar de que antes de cada recorrido explico claramente que somos de Argentina, que no hablamos inglés y que por favor lo hagan SLOW!!!!! pero nada, pagamos las entradas para mirar y adivinar. Pero realmente esta visita estuvo muy buena, es impresionante ver la organización y ensamblados de semejantes monstruos. Duró aproximadamente 1;45 hs que se pasaron rapidamente.
No se puede entrar al recorrido con máquinas de fotos, télefonos, carteras, riñoneras, agua ni ningún otro artículo que pudiera contener una cámara espia, por lo que debemos conformarnos con mostrarles fotos de la galería-museo que hay allí y de los talleres desde afuera.














Salimos de allí para Seattle, una locura el tránsito, la ruta mala, finalmente atravesamos la ciudad por la 5 y quedamos extenuados. Van algunas fotos al paso.
Seattle es la ciudad más importante del Estado de Washington y está ubicada sobre la Bahía de Puget Sound que desemboca en el óceano Pacífico. Tiene más de 3.500.000 de habitantes y es un centro importantisimo de comercio y cultural.












Fuimos hasta Lacey y dormimos allí en el Walmart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: