13 de diciembre de 2011

PUNTO FIJO - CABO SAN ROMAN - VILLA MARINA

PUNTO FIJO

Sábado  3 de diciembre

Amaneció lloviendo. Nos fuimos los cuatro en la Gordi hasta Punto Fijo, una ciudad al extremo oeste de la península que es puerto libre de impuestos.
Nos habían comentado que allí la “línea blanca” era muy barata pero nosotros pensábamos que era “ropa blanca” es decir sabanas, toallas y demás, no nos interesaba demasiado el tema, pero Diego nos mostró una antena amplificadora de la señal de wi-fi que los ayuda a seguir con su trabajo de diseñadores a distancia. Nos entusiasmamos por conseguir algo parecido ya que en Venezuela como en Colombia se nos ha complicado un poco la comunicación.
O sea que fuimos a Punto Fijo por una antena y descubrimos una pujante ciudad, grande, con varios centros comerciales con hoteles 5 *, y en el centro mismo toda clase de artefactos electrónicos a mitad de precio, o sea en Venezuela línea blanca son heladeras, lavarropas, cocinas, etc y “lencería” son las sabanas y  toallas, estábamos un poco confundidos. Igual la lencería también estaba muy barata. Obviamente este descubrimiento nos tomó por sorpresa y casi nos dá un infarto al hacer la reconversión de los precios y obtener sumas tales como u$s 100 una fimadora JVC o u$s 300 un autoestéreo con pantalla de DVD y mil chiches más, y nosotros sin un peso, bhuaaaa!!!!
Resulta que en Venezuela no conviene sacar dinero del cajero como hicimos en el resto de Sudamérica ya que el cambio oficial es tan ficticio como irrisorio, contrastante con esto el mercado negro ofrece un cambio ocho veces más conveniente, pero nos movíamos con lo justo y lo necesario porque si te sobran “bolos” como le dicen allí, literalmente te los tenés que meter en el……. (cajón de los recuerdos jajajajja) ya que nadie los toma de regreso. Entonces solo mirar y decir: que barato!!!!
Otro de los extraños blanquinegros de Venezuela, el gasoil es un regalo, no cobran peajes, pero la inflación se les está devorando la moneda, amén del mercado negro que parece estar en próspero crecimiento.
Pasamos por un super a comprar un poco de fruta y huevos. Terminamos la tarde y regresamos a nuestro lugarcito en Buchuaco ya con la noche encima, Garúa nos esperaba en La Daly.

CABO SAN ROMAN 

Domingo, 4 de diciembre

Otra vez la lluvia y el viento toda la noche, pero al despertarnos “parecía” que el Sol estaba presionando la tormenta entonces decidimos con los chicos ir hasta el Cabo SAN Román, que es el punto más septentrional del continente sudamericano.
El camino hasta allí bastante bueno aunque por momentos la ruta se angostaba por la vegetación que quiere ganarle al cemento. Ibamos detrás de La Daly…a más de 60 km /h!!!!!!! reloca la Daly.
Cuando llegamos nos encontramos con un camino a campo traviesa sobre corales muertos, pero las gordas se portaron rebien y llegamos sin problemas. Muy lindo el lugar, el faro es una construcción muy moderna y desde allí a simple vista se ve la Isla de Aruba, nos enteramos por un heladero que desde allí todas las noches hay un tremendo tráfico de lanchas que se dedican al contrabando de whisky y licores con la isla vecina.


Otra vez la lluvia nos corrió del lugar así que decidimos seguir viaje hasta Villa Marina la playa de Coro, llegamos casi de noche, el ritmo de La Daly marcaba el paso, lento pero seguro y además está bueno porque te permite ir admirando los paisajes.
Estacionamos ya oscuras sobre la playa en una avenida costanera bastante amplia , cenamos ñoquis,  obviamente hechos  por los chicos!!!

VILLA MARINA

Lunes 5 de diciembre


Hermoso despertar en la playa!!!!  No nos habíamos dado cuenta del lugar que encontramos y encima salió el SOL!!!!!
 A disfrutar de la playa, fue un día tranquilo de agua y sol, hasta techitos de sombra teníamos!!!!


Mateada con los chicos

Sofi amasando los ñoquis!!!

Al agua!!!!

Allí pasamos dos hermosos días!!!!!!! Y aunque la lluvia de vez en cuando amenazaba no llegó nunca a los niveles de los días anteriores.
Increibles los atardeceres!!!!

Esto es un PEZ GLOBO!!!!!

3 comentarios:

  1. El pez globo!! el que se comio Homero y se convencio de que estaba envenenado y se iba a morir en 24 hs, entonces vivio ese ultimo dia lo mas pleno que pudo, hizo todo lo que habia dejado para despues. Que lindo que ustedes vivan su sueño!! que vivan el dia a dia lo mas pleno que pueden!

    ResponderEliminar
  2. si lo pinchas esplota ejjejeje

    ResponderEliminar
  3. a el anonimo soy yo ramiro

    ResponderEliminar

Actualmente en: