13 de diciembre de 2011

MARACAIBO - LA FRONTERA - CASA GRANDE

MARACAIBO

Martes 6 de diciembre


Nos despedimos de los chicos con pena,  no habíamos hecho más que unos pocos kilómetros y ya los estábamos extrañando, esto es así los viajes nos hacen conocer mucha gente que seguramente estarán siempre en nosotros, pero las despedidas duelen.

Nuestro próximo destino Maracaibo para comenzar el regreso a Colombia, el viaje fue rápido y sin inconvenientes, esa noche dormimos en una estación de servicios, insoportable el calor!!!!! Maracaibo es un horno!!! La ciudad está muy buena, pero realmente no se puede disfrutar nada porque el calor es increíble.  Lo mejor es que frente a la estación de servicios hay un restaurant con WiFi abierto y gracias a nuestra recién adquirida antena pude conectarme!!!!

LA FRONTERA

Miercoles 7 de diciembre


Antes de que amaneciera ya que el calor no nos dejó dormir salimos para la frontera, cuando llegamos a Paraguachón descubrimos que la ciudad estaba bajo el agua, si bien los coches podían pasar por algunos sectores menos comprometidos, la cola, el movimiento, todo era relento, nos pegamos a una camioneta  4x4 que parecía conocer otro camino y la seguimos, toda una aventura pasar los inmensos pozos y huellas.

Así "viaja" la gente con lluvia o sin ella
Ya no recuerdo cuanto tiempo nos llevó pero llegamos a migraciones, otra vez del lado venezolano el empleado “único” nos atendió con la misma “cordialidad y diligencia” de la vez anterior, en la aduana no había nadie, ya que empezaban a atender a las 10:00 hs, entonces un oficial de policía nos dijo que tiráramos el papel por debajo de la puerta, que no había problemas. Así hicimos y seguimos camino para la aduana Colombiana, migraciones todo bárbaro, nos hicieron esperar un rato pero nada del otro mundo, al llegar a la DIAN o sea la aduana nos aguardaba una triste sorpresa. No había ningún funcionario para atender, supuestamente llegaban a las 8 pero eran casi las 10 y no habían aparecido. Se nos dijo que estaban en una reunión porque la noche anterior habían puesto una bomba en la policía de Maicao pero que ya vendrían y nada.
Se comenzaba a llenar de gente, la mayoría gente de trabajo que necesitaba llegar a Barranquillas, pero recién una hora y media después aparecieron los empleados.

Terminado el trámite por fin entramos en Colombia,  nos fuimos directamente al lugar donde habían parado Carlos y Zulma, nos encantó el lugar pero no pudimos quedarnos porque el encargado Julio no tenía permiso de la dueña y no podíamos esperarla porque se hacia la noche y …. Llovía!!!! ASï que seguimos muy despacio mirando, buscando donde dormir y otra vez el Barba nos ayudó, encontramos un lugar re hermoso, Casa Grande, apenas se pasa el río Mendihuaca a la derecha encontramos este pedacito de paraíso.
Playa, palmeras, olas, y gente con una onda chévere. El único inconveniente es que no teníamos señal de internet y necesitábamos comunicarnos con el despachante de aduana para confirmar nuestro embarque.
Fue el cumple de mi hermana María Laura y no la pude llamar, menos mal que el día anterior le había dicho por chat que la queremos mucho!!!
Aprovechando para mimar a la Gordi

Hermoso, hermoso este lugar

Suelen caer en las cabezas, jajajaja

Este lugar donde paramos no forma parte del Parque Nacional, pero está justo al lado del límite por lo que nos sentimos felices de haberlo encontrado, ya que el día anterior  nos habían dicho que no íbamos a llegar hasta la costa con la camio ya que adentro del parque te arrimás solo a 1 hora de caminata de la playa.
Casa Grande se puede describir solo como “el lugar soñado” frente al mar, con olas enormes, muchas palmeras , árboles y arena blanca. Que más? La gente, fantástica, Jorge el dueño, un joven “enorme” que vivió muchos años en Canadá y hace 3 años decidió regresar a “su” país, con Denise su esposa y sus increíbles hijos, Santiago y Daniela, ambos artistas, contadores de chistes, muy simpáticos e inteligentes.
Noche de velitas en honor a la Virgen

With  Rose and Ness in your home

This is Ness, home's Rose and Dave

Desembocadura del río Mendihuaca

Aquí conocimos a Rose y Dave, dos escoceses que hace más de 2 años que están viajando por Sudamérica y resultaron ser amigos de una exalumna de Puerto Madryn, Dolly. Otra  casualidad? Jajajajaja la pasamos muy bien intercambiando experiencias y rutas, estaban en ese lugar desde hace más de tres semanas.
Hasta vimos un video proyectado de un cañón al aire libre, bajo las palmeras, todo el campamento en comunidad. Muy bueno este lugar super recomendable para los viajeros.
Nos quedamos otra noche disfrutando del lugar.



Viernes 9 de diciembre

A pesar de que Jorge nos facilitó su télefono celular no pudimos comunicarnos con el despachante.
Si o si tenemos que ir a Santa Marta a hablar por teléfono con La Rota , no tuvimos más noticias y no queremos perder el barco del 15 así que nos dirigimos a esta hermosa ciudad, pintoresca, con edificios coloniales y mucha gente por las calles. Muy caliente ¡!!!

El muelle, la costanera, la dársena deportiva, el centro, la plaza y la playa de Santa Marta son muy pero muy bonitas. Vale la pena conocer esta ciudad a pesar del calor.
Se nos quemó el convertidor de corriente así que tenemos que ver si lo podemos arreglar o cambiar porque no podemos dormir sin ventilador, es un infierno.



Conseguimos un convertidor pero a 110, no nos importa!!!! vamos a tener ventilador!!!!!
El nuestro no tiene arreglo por estos lados, así que deberá esperar a Argentina y volver a la fábrica.

De Santa Marta, nos fuimos con la intención de dormir allí a la Playa Rodadero, el lugar es muy bonito, a pesar de que como la mayoría de las playas de Colombia no tienen costanera, ni malecón, solo calles perpendiculares de acceso. Los edificios que rodean la playa son super coquetos, aquí hay mucho dinero!!!!!



Pasando Rodadero hay otra playa muy linda, Playa Siguero, pero la situación es idéntica, accesos limitados, muy dificil dormir por aquí.

Como estamos apenas a 41 km de Casa Grande nos volvemos a disfrutar del sábado y parte del domingo, ya que el lunes a las 8 debemos estar en Cartagena, parece que la Gordi viaja el 16.
CASA GRANDE (PARQUE NACIONAL TAYRONA)

2 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones! me encanta el ritmo que están llevando y los lugares. Están justo en el momento más complicado del viaje (cruce de la Gorda, aéreos, coordinación de fechas, etc.) pero los veo muy bien. ¡Excelente la actualización del Blog! Después me gustaría saber más sobre la antena para Wi Fi. Un abrazo a ambos. Carlos Rotundo.

    ResponderEliminar
  2. que lastima que tengan que ir tan rapido!

    ResponderEliminar

Actualmente en: