12 de diciembre de 2011

CHICHIRIVICHE - CORO - BUCHUACO

CHICHIRIVICHE

Jueves 01 de diciembre

Nos dirigimos a Chichiriviche la ciudad que está al final del Parque Morrocoy,  cuando entramos nos desilusionamos ya que esperábamos encontrar un lugar parecido a Tucaca, pero esta ciudad es mucho más rústica, aunque con el mismo bullicio y desorden que la anterior. Como la noche anterior había llovido toda la noche las calles cercanas al mar estaban todas anegadas, además el espacio de playa pública es muy pequeño y el resto de la costa se esconde en los patios de las casas de la costanera. Decepcionados seguimos camino hacia Coro.




CORO

Coro nos sorprendió por dos cosas, primero sus calles coloniales, muchas, más de las que pudimos caminar al rayo del sol, que nos partía la cabeza, y sus plazas arboladas ocupadas por jóvenes universitarios.


Debajo de una de estas agradables arboledas tomamos un almuerzo ligero y nos fuimos a un cyber a pagar cuentas por homebanking (de esto no nos podemos librar por más lejos que estemos de casa).
El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Coro es además la entrada a la Península de Paraguaná, la que recorrimos en su totalidad.
Lo primero que pasamos es el Parque Nacional  Médanos de Coro , muy bonito pero mucho menos importantes que Huacachina.

Desde aquí nos fuimos a conocer una playa muy promocionada como la de Adícora, tal vez por el efecto lluvia que deja las calles en desastroso estado o por la basura que encontramos donde quiera que vayamos en Venezuela otra vez salimos entristecidos del lugar. Avanzamos hasta la próxima playa con idéntico resultado, desde allí con los largavistas divisamos un motorhome en la siguiente y alborotados por el descubrimiento nos fuimos hacia allá.
No se imaginan, solo los viajeros pueden atestiguarlo, la alegría que se siente al descubrir a otro viajero y que encima sea ARGENTINO!!!!!
La motorhome que veíamos a la distancia es La Daly, el hogar rodante de Sofía y Diego, dos bellísimas personas,  Diego nacido en Trelew y Sofi en Mar del Plata y actualmente procedentes de la Capital Federal. Ambos diseñadores gráficos ( los amantes de las causalidades y no casualidades vayan sumando) cuantas coincidencias!!!!!!
La Daly

Sofy y Diego

Diego y Dani sacrificándose con un fernando

BUCHUACO

El lugar donde los encontramos se llama Playa Buchuaco,  en una punta de fácil acceso bien pegaditos al mar estaban los chicos y Garúa, el hermoso gato que los acompaña en el viaje.
Enseguida armamos la familia, hijos para nosotros, padres para ellos, fue un hermoso encuentro, encima los cuatro nos sentimos cómodos y felices, perdón los 5 nos olvidábamos de Garúa.
La Gordi se acomodó al lado de La Daly y allí pasamos  tres noches con sus días, la lluvia que se resistía a irse nos acompañaba en la noche, entremezclada con el fuerte viento que es característico de la península.
Que decir de estos días de mar y amigos?, que la pasamos super genial, aprendimos un montón de cosas, los chicos son  vegetarianos llevan una vida re sana, son artistas, son simples, generosos con sus conocimientos , buenos escuchas y excelentes conversadores ,que más se puede pedir?
Jugamos cartas de noche, miramos fotos , intercambiamos experiencias de viajeros, consejos, y anécdotas. Compartimos almuerzos y cenas. Ellos nos dieron varias recetas, nosotros descubrimos que no sabemos hacer casi nada sin carne, pollo o pescado, no pudimos aportar más que una bandera española y un cuasi budín de bananas con pasas.

2 comentarios:

  1. Que lástima que no hallan podido disfrutar de la magia de Chichiriviche que son sus callos! paradisíacos de verdad!! y que tarro encontrarse con otra gorda viajera! los felicito y espero encontrarlos pronto! ya casi estoy saliendo...

    ResponderEliminar
  2. Se viene el encuentro con Adrian en Mexico!, siento mucho no haber podido solucionar lo del permiso para el vehiculo... al menos lo intentamos. Hoy pasamos en el despacho con Juan como cuatro horas buscando el numero de telefono de la aduana de Mendoza!

    ResponderEliminar

Actualmente en: