17 de diciembre de 2011

ISLAS DEL ROSARIO – ISLA BARU

ISLAS DEL ROSARIO – ISLA BARU
Miércoles 14 de diciembre
Como hasta el jueves o viernes no podemos avanzar con los trámites de la Gordi, nos tomamos una lancha en el puerto frente a la ciudad amurallada y nos fuimos a conocer las Islas del Rosario, este conjunto de islas, son en total 27, algunas muy pequeñas ,   23 concesionadas a privados y 4 del estado. En una de ellas, que fue nuestro primer destino funciona un acuario, al que no entramos ya que nos dijeron que en los alrededores de la isla podíamos hacer snorkel.

El barrio de Bocagrande desde la lancha
El muelle



Así viajará la Gordi?

Asi viajamos nosotros


Vista del puerto



Nuestras amigas de La Guajira

No hicimos ni lo uno ni lo otro porque había que ser muy corajudo para meterse al agua en esas orillas absolutamente sucias de basura y gasoil, una desilusión. Lo mejor de ese trayecto fue la conversación con unas mujeres que eran oriundas de LA Guajira y que se encontraban de paseo , 4 generaciones, bisabuela, abuela, hijas y nietos. Fue muy bueno charlar con ellas.

El siguiente destino la Isla de Barú,  nos dieron un almuerzo típico de pescado, patacones y arroz, con limonada. Estaba muy bueno!!! Nos reíamos con Dani  porque había que hacer cola para recibir el plato, una bastante larga, para sentarse después debajo de unos techos con largas mesas y bancos. Todo en comunidad.

Almuerzo!!!!

La playa es algo así como un mercado angosto y largo donde los vendedores se aparecen de a docenas y si te descuidás las “masajistas” si te agarran sentado te toman los pies para comenzar con los masajes sin consultarte siquiera. Los vendedores de paseos en bananas o alfajores te tratan de poner los salvavidas, los artesanos te dan toda clase de explicaciones acerca de los caracoles y corales que conforman sus collares y pulseras , tuvo Daniel que pelar en varias ocasiones su ya conocida “cara seria” para que nos dejaran un poco tranquis.

 El espacio de playa era apto para 50 personas y nosotros eramos cientos, tipo playa Bristol de Mar del Plata un 6 de enero.
Igual valió la pena hacer esta excursión porque a nosotros nos interesa esto de nuestro viaje, además de los paisajes conocer a la gente y sus realidades.  Este destino obviamente es económico así que si lo que se quiere es mezclarse con la gente del pueblo colombiano, pues aquí tendrá la oportunidad.



2 comentarios:

Actualmente en: