17 de mayo de 2012

SAYULITA


SAYULITA

Al fin estamos otra vez frente al mar, esta vez al Pacífico, en un lugar realmente encantador, con una magia increible que tiene que ver con la calidez de la gente y la energía del océano golpeando la extensa playa de arena.


Nos enamoramos a primera vista de Sayulita, el pueblo es pequeño y su mayor actividad es el turismo, pero no el turismo de hotelería cinco estrellas, sino el de hospedajes pequeños y medianos, petit hoteles y bungalows.
Nosotros nos instalamos en el trailer park Sayulita, y allí tuvimos la suerte de conocer, primero a Dieh, su propietario, un simpatiquísimo alemán, nacido en Hamburgo pero ahora transformado en mexicano por adopción y a Cristina su esposa, ella sí nacida en DF. Este increible matrimonio comenzó con el emprendimiento hace más de 30 años y el resultado es un espectacular sitio frente al mar con parcelas para motorhomes y casillas y con varios bungalows bien equipados.
A ambos se los nota orgullosos de su tarea y sus logros, y también, lo que no es poco, se los nota enamorados, y llevan ya 47 años de casados!!!


Nos invitaron a cenar a su casa, enclavada en el centro del predio y pasamos una jornada de lo más agradable, con comida mexicana y vino argentino (aportado por Dieh) nosotros no tenemos más!!! Gracias a ambos por toda la cordialidad y atención.


En este trailer park hay muchos americanos que tienen instaladas sus casillas o motorhomes y pasan aquí todo "su" invierno, y son algo así como una gran familia ya que todos los años se encuentra por 3 o 4 meses. Entre estos personajes conocimos a Lyman y Susan, dos personas increíbles con las que nos entendimos por señas y medias palabras. Ellos son de Redwood, una ciudad donde también hay un importante parque nacional. Fueron muy gentiles, nos ofrecieron su hogar para que los visitáramos y nos pasaron gran cantidad de datos sobre lugares a conocer en USA y rutas a tomar.






La casita de Lyman y Susan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: