27 de mayo de 2012

MAZATLAN

Después de dejar Puerto Vallarta seguimos nuestro camino hacia el norte, vamos en búsqueda de la nueva frontera, la última. Pero antes pasamos a conocer una ciudad realmente fascinante, MAZATLAN.
Tal vez habiamos escuchado hablar de ella a algunos viajeros, pero estaba muy lejos de ser uno de los destinos turísticos "tradicionales" o conocidos de México, y resultó ser hermosisima.



La playa es una media luna de aproximadamente 20 kms, con buena arena, extensa y tranquila. Recorrimos más de 10 km para llegar a un trailer park ubicado en la playa Cerritos, este lugar muy amplio carecía totalmente de árboles, y el calor se hacia insoportable.
Ni bien nos instalamos salimos  a caminar por la playa, situada apenas a metros del camping, recorrimos bastante terreno hasta el atardecer, que como todos los atardeceres del pacífico nos dejó maravillados.



La zona de playa Cerrito es una zona hotelera, con enormes edificios de condominios y hoteles de lujo. Esta parte de México, como tantas otras, está virtualmente "ocupada" por americanos, la mayoría de ellos retirados que parece ser disfrutan de su jubilación por estos lados.



Frente a Mazatlán hay tres islas que parecen lomos de ballenas, hacia sus playas salen excursiones de un día que incluyen buceo y snorkeling.




Solo estuvimos un día en Mazatlán, un destino que merece una parada más extensa, no pudimos hacerlo pero nos quedamos con muchas de ganas de volver.

1 comentario:

  1. Por las imágenes se los ve muy felices y seguramente pasaron unos días increíbles. Yo tengo reservado los hoteles en ixtapa para pasar allí el próximo verano, ojala que pase unas vacaciones como las deben haber pasado ustedes

    ResponderEliminar

Actualmente en: