28/03 al 02/04
PUEBLA
Teníamos tantas ganas de llegar a Puebla que nos despertamos muy temprano , a las 8 de la mañana ya estábamos partiendo rumbo a esa ciudad.
La ruta hasta allí fue sin inconvenientes y recorrimos los 358 km que nos separaban de Puebla en un poco más de 4 horas. Intentamos comunicarnos telefónicamente con Walter y no pudimos así que con la ayuda de Lola (nuestro GPS) llegamos hasta la puerta de su domicilio.
Walter es profe de Educación Física, nacido en Puerto Madryn, fue alumno de Daniel durante todo su secundario, gran jugador de fútbol y básquet partió muy joven de su ciudad natal para estudiar y jugar su deporte predilecto el fútbol. Fue así que los caminos de la vida lo llevaron por varios destinos, muchos de ellos en la provincia de Santa Fe, ya que estudió en Rosario en el mismo profesorado que nosotros, uno de esos destinos fue Arequito donde conoció a Betina, hoy su esposa, a quien no conocíamos. Betina es una joven muy emprendedora, simpática, dulce y bonita.
Fue para nosotros una gran alegría estar con ellos, ya que nos sentimos en familia, nos dió un inmenso gusto compartir un ratito de sus vidas, ver que ambos son existosos en sus carreras, y que son muy felices.
Walter es el preparador físico de la Bemérita Universidad Abierta de Puebla , Los Lobos de Puebla, equipo de lo que sería en Argentina el Nacional B, y peleando el ascenso. Tuvimos la suerte de verlo en acción, asistiendo a un partido, que felizmente ganaron. El estadio es hermoso, recién estrenado.
Por su parte Betina trabaja en Televisa, en su anterior destino Veracruz, era la “chica del tiempo”, es decir la presentadora del pronóstico, hoy en Puebla hace tareas de marketing en la misma cadena y micros sobre personajes de los deportes.
La verdad nos sentimos como en casa, y recibimos un montón de afecto maravilloso de parte de ambos. Las largas charlas y los recuerdos compartidos nos demostraron que a veces sin darnos cuenta siquiera hemos sido modelo para muchos de nuestros alumnos, Walter nos hizo sentir así, pero la verdad es que él fue un excelente alumno y es ahora un excelente profesional.
La noche de nuestra llegada nos llevaron a comer una pizza increíble en un local de un italiano muy simpático, y después nos hicieron un recorrido nocturno por el centro de Puebla.
Esta ciudad colonial, muy bien conservada y prolija resulta muy atractiva tanto de día como de noche. Por momentos daría la impresión de que aún hay virreinato, sus iglesias son fascinantes y la catedral fantástica.
El viernes después del partido de fútbol nos fuimos a comer al centro, en la recova y después caminamos recorriendo algunos puntos de interés como el Templo de San Francisco donde reposan los restos momificados por obra de la naturaleza del beato San Sebastián de Aparicio exhibido a los visitantes. Al salir de allí pasamos y jugamos en una kermesse. Estuvo muy bueno.
El sábado fuimos a conocer la ciudad de Cholula, que es casi un suburbio de Puebla, según nos dijeron tiene 365 iglesias una para cada día del año.
Allí encontramos la pirámide de Tepanapa la más ancha de las construidas en suelo mexicano , pero no pudimos pasar a recorrer las ruinas porque eran las 16:45 y cerraban a las 17:00, no nos dejaron entrar aunque Walter y Daniel insistieron en que aún no era el cierre……
Lo que si pudimos conocer fue el santuario de Nuestra Señora de los Remedios, aunque en algún momento pensábamos que no íbamos a ser capaces de subir la empinada escalinata, ya que los 2200 mts de altura se hacían sentir en nuestros pulmones, pero valió la pena el esfuerzo ya que además de ser muy bonita la iglesia, la vista desde allí arriba está muy buena.
Cuando terminamos el recorrido nos sentamos a tomar unos capucchinos frappé muy típicos de la zona, Daniel en cambio pidió una 7up, lo que nos hizo reír un buen rato por la originalidad del pedido.
El lunes por la mañana, mientras esperábamos supuestamente que en la Renault le hicieran el cambio de correa a la Gordi recorrimos nuevamente el centro, esta vez entrando en la Catedral y en alguna de las iglesias de los alrededores, hay muchísimas, recorrimos los mercados de artesanías, en esta ciudad se destacan las llamadas talaveras, una especie de cerámica muy brillante, tipo los mosaicos moriscos.
Sobre el mediodía llamamos a la Renault para enterarnos de que no podían hacerle el cambio de correa porque, a pesar de que telefónicamente nos habían asegurado que si, no conocen el modelo y no tienen las herramientas adecuadas. Se imaginarán que no nos hizo muy feliz la noticia, así que nos fuimos hasta la otra agencia Renault de la ciudad donde nos dijeron lo mismo. Fuimos en busca de una Volvo adonde nos enviaron los de la segunda agencia, pero no pudimos encontrarla porque se había mudado, cabizbajos nos regresamos a la casa de los chicos.
Al otro día nos despedimos de Walter y Betina para seguir nuestro camino, próximo destino Teotihuacán.
Por donde andaran mientras leo estas lineas? Creo que no se los habia dicho, pero ya los extraño, vuelvan!
ResponderEliminarSi Max!!! toy de acuerdo con vos...ya se los extraña!!!jejeje. Besos suegriiiiiisssss, los quiero!!! Vani
ResponderEliminar