14 de agosto de 2018

PORTO DAS GALINHAS

DIA 27, 28, 29  : PORTO DE GALINHA
Dejamos Pipa con el absoluto convencimiento de que esta playa es para jóvenes, subir y bajar a diario esas escaleras es un esfuerzo para la gente de nuestra edad, de hecho en el camping adonde encontramos brasileros y argentinos nos comentaron que no lo hacían a diario e incluso algunos hacía varios días que no iban.
Salimos a las 8 de la mañana con destino Porto Galinha , dejamos el Estado de Rio Grande Do Norte para entrar en Pernambuco, pasamos por una ciudad muy grande , Goiana, adonde está instalada la fábrica JEEP, la ruta pasa por el frente de la misma y allí aparcados a un costado vimos camiones incendiados y acoplados de transporte de vehículos abandonados allí , con carteles que indicaban reclamos de camioneros por igualdad por lo que pudimos entender.
Pasamos por Igarassu y Abreu E Lima otra ciudad muy grande , conforme nos vamos acercando a Recife comienzan a aparecer barrios de viviendas precarias, construidas sobre las colinas y las laderas cubiertas con enormes plásticos negros, para protección  seguramente de los deslaves que producen las lluvias.
Pensabamos pasar por Olinda pero varios viajeros nos comentaron que ya está prácticamente unida con  Recife a la que bordeamos , como pensamos hacer con todas las ciudades grandes , para llegar finalmente a Porto Galinha, adonde nuestros amigos viajeros nos estaban esperando cómodamente aparcados en una plaza, Prata 5.

Porto Galinha no tiene una calle costanera,  pero tiene una serie de plazas unidas por diagonales que se separan de la costa apenas por una calle paralela a la misma, de muy fácil acceso, la que nos hospedó también tenía luz y agua lo que nos produjo una gran alegría. Además el sitio es muy tranquilo e iluminado.
Tan cómodos estábamos que decidimos quedarnos unos días por allí.
La playa es muy linda, cuando la marea baja se forman unos piletones naturales que permiten observar fácilmente con máscara y snorkel una gran variedad de peces.

Piletas naturales avistaje de peces a puro snorkel!!!
Y por las noches el centro con varias agradables peatonales invita al paseo y a presenciar ocasionalmente alguna demostración artística en un escenario instalado para tal fin.

El segundo día de nuestra estadia conocimos a Jose y Rosane,  una joven y re agradable pareja, él venezolano y ella brasilera, que estacionaron su Master motorhome al lado de la nuestra, ellos hace 5 meses que están recorriendo Brasil y van con rumbo norte , nos pasaron varios datos sobre paraderos en ruta y nosotros hicimos lo propio con lo ya conocido. Buenas rutas chicos!!!!!

1. Muito interessante !! Estamos aqui do lado de vocês indo para ilha de Itaparica desejo que gostem o mar eh lindo os nativos acolhedores , pena que não tem muita estrutura mas tem restaurantes bons na cidade de Itaparica e Mar Grande. Sou artista plástica Instagran liabmag
    Boa viagem!!! Aproveitem !! Conheçam as cidades do recôncavo até o dia 19/08
    tem festa em Cachoeira a festa da Boa morte, cidade histórica cheia de acervos antigos e muita história!! E-mail. magalhesba@hotmail.com. Aproveite bastante!!!

1. Hola muchas gracias por tu comentario, estamos disfrutando mucho de este hermoso país y de la hospitalidad de su gente!!!!