5 de agosto de 2018

MURIU – MAXARANGUAPE – JACUMA – PITANGUI - GENIPABU


DIA 22: MURIU – MAXARANGUAPE – JACUMA – PITANGUI - GENIPABU

Viernes 03/08
A las 7:30 de la mañana nos despedimos de Canoa Quebrada, anoche el viento estuvo tan bravo que tuvimos que correr la Gorda al reparo porque no podíamos dormir con el zarandeo y el ruido de la palmera al ser bamboleada por el viento.
A la salida de Canoa hay una estación de servicios ALE ,allí repusimos combustible y llenamos nuestros tanques de agua. Salimos del Estado de Ceará e ingresamos al de Rio Grande do Norte, la ruta nos alejó de la costa y pasamos por la ciudad de Mossoró, una ciudad grande y moderna, con muchos árboles, se la ve muy agradable, tomamos la carretera BR304 y RN118 pasando por Iparaguacú y Arapuá, nos encontramos con la ruta del petróleo de Petrobras, muchísimas “cigüeñas” trabajando a full y una planta suponemos receptora del combustible, un tendido impresionante de cañerías durante varios kilómetros, parecían ser las encargadas del traslado del oro negro.



Luego continuamos nuestro trayecto por la ruta BR 406 en busca de la Ruta de los Engenhos, (ruta de los ingenios), donde a manera de recordatorio de lo que otrora fuera un negocio floreciente se alzan los edificios vetustos, abandonados y en ruinas, de la casa principal, los hornos y las casas de
los operarios. Son varios los ingenios que vimos pero tal vez el más grande era Cruzeiro, hasta había una capilla allí.






Sobre el mediodía llegamos a MURIU la primera de las playitas que teníamos planeado conocer, la verdad es muy linda , el pueblito muy pequeño, un poco solitario, en una barraca en la playa comimos algo de pescado y seguimos a MAXARANGUAPE por una ruta pequeña y sin banquinas, este pueblo si tiene mucho movimiento , mucha gente en la calle, pero la playa no nos pareció linda, seguramente la mayor actividad se genera allí con la pesca ya que pudimos ver muchas embarcaciones en rada. También hay allí un faro y un servicio de balsa que no pudimos averiguar desde y hasta donde se dirije. Justo que entrabamos al pueblo los alumnos de la escuela estaban realizando una marcha cultural con banda de musica y todo!!!

Muriu


Maxaranguape


Continuamos con nuestro recorrido  hasta JACUMA y PITANGUI, playas lindas y tranquilas, pero en ambas el acceso es por una sola calle por lo que hay que dejar el vehículo allí y caminar.

Ruta a Genipabu
Finalmente el último punto del día y cuando ya la tarde comenzaba a caer GENIPABU o Jenipabu, en ambas formas está bien llamada. En la estación de servicio unos 5 kms antes del ingreso nos enteramos que en el pueblito hay un estacionamiento que ofrece luz, agua y hasta una pileta de natación por R$25 por día!!!!!! Allá fuimos, se llama Estacionamiento QUINDINHO y está justo enfrente  de uno de los ingresos a la playa.
Como sorpresa extra había allí una pareja argentina, Gustavo y Karina, oriundos del Mar del Sur, que en una Toyota con camper  están recorriendo la costa brasileña desde hace 2 meses y medio aproximadamente, ellos vienen subiendo por donde nosotros iremos bajando, por lo tanto hicimos intercambio de informaciones sobre paradas y sitios buenos para visitar, ellos nos pasaron un montón de datos y un par de aplicaciones para el teléfono que “no pude bajar” pero que tienen ubicaciones de estacionamientos y campings super útil para los motorhoneros. Las paso aquí esperando les sirvan Uai camp  y Motorhome Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: