13 de agosto de 2018

PIPA

DIA 26: PIPA
Lunes 06/08
No muy temprano y sin apuro nos despedimos de Natal. Decidimos tomar por la Ruta del Sol, que nos lleva a recorrer Pirangui, Buzio Do Norte , allí nos topamos con una feria gigante de Artesanos, intentamos deternernos pero los colectivos y combis de turismo tenían los pocos espacios ocupados, asi que continuamos . Las playas de Pirangui y Buzio Norte son muy buenas y hay mucho lugar para deternerse.
La ruta nos condujo a la bellísima Baia Dos Golfinhos, nos detuvimos sobre uno de los balcones naturales que permiten admirar el sitio y continuamos a Tabatinga, en esa ruta nos encontramos con un restaurant CAMURATUBA que tiene un muy amplio estacionamiento y permite parar allí para disfrutar de las playas con piletas naturales que forman los arrecifes coralinos cuando la marea baja, una hermosura.
Seguimos absolutamente convencidos que el próximo destino era Tibau Do Sul,  pero nos encontramos con que la ruta se cortaba en un medanal que debíamos atravesar para subir a una balsa, nuestro GPS nunca nos anotició, asi que debimos retomar ruta hasta NIssia Floresta para tomar allí la BR101 y finalmente llegar a Tibau Do Su.
Desde Tibau Do Sul hasta Pipa la ruta es como estar en una película, serpenteando el mar  por majestuosos acantilados, muy pero muy linda!!!



Llegamos a PIPA y rápidamente encontramos el Camping de Praia Do Amor, que es administrado por un argentino y que próximamente cerrará sus puertas ya que el dueño del mismo vendió el terreno a un hotel vecino, asi que seguramente fuimos de los últimos acampantes del lugar. Allí nos reencontramos con Karina, Gustavo, Alyson y Fernando!!!!!

Bahia Dos Golfinhos

El camping tiene los servicios básicos, no tiene una infraestructura ni buena ni parecido, cobra R$25 por persona y brinda luz y agua, con tomas bastante incómodas, y unos baños y duchas precarios.
Como contrapartida a todo esto la vista desde el camping es muy bella ya que se encuentra sobre uno de los acantilados  que bordean la Praia Do Amor.
Las calles de Pipa no son sencillas de transitar , adoquinadas y pequeñas , con una calle principal que en la noche se transforma en peatonal.
Una vez instalados en el camping tomamos coraje para bajar a la playa,  apenas a dos cuadras  se encuentra una de las “escaleras” de descenso, toda la playa de Pipa está debajo de los acantilados,  caminamos toda la playa hasta llegar a la del centro, disfrutamos del agua  y finalmente retornamos para encarar el regreso .




Vista desde el camping

Playa del centro

Escalerita!!!!!

Por la noche con los amigos nos fuimos caminando hasta la peatonal , muy linda y con mucho movimiento, comimos una pizza extra finita y regresamos a nuestras casitas a descansar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: