31 de julio de 2018

LENCOIS MENORES - PLAYA COQUEIROS - JIJOCA

DIA 16: LENCOIS MENORES – TUTOIA – PLAYA COQUEIROS – JIJOCA
Sab 28/07
Salimos a las 7 de la mañana para encarar la MA305, 35 kms de tierra están super transitables y nos llevan hasta Paulinho Neves, pero la ruta nos trae la sorpresa de ver privilegiadamente los LENCOIS MENORES.

Lencois Menores

Llegamos a Tutoia Velha y no encontrábamos el camino a la playa, un taxista amablemente nos acompañó , el pueblo como todos los que venimos conociendo es bullicioso, con mucha gente y la playa es pequeña, vemos muchas lanchas pescadoras, habíamos pensado en un momento hacer parada aquí pero la promesa de una ruta todo asfalto nos invitó a seguir camino.

Fuimos a Playa Coqueiros, donde almorzamos en una parador, barracas se llaman aquí, descansamos a la sombra y seguimos viaje.

Entramos en el Estado de Piaui y la ruta se puso malísima, así que debimos ir con mucha precaución,  pasamos al Estado de Ceará e igual la BR402-CE085 está hecha bolsa .
Finalmente pasamos por Barroquinha que es muy lindo y tiene una playa interesante.
A las 4 de la tarde llegamos a Jijoca do Jericoaracoara, en la entrada nos reciben los “informantes turísticos” y nos indican de un camping a orillas de la Laguna Paraíso,  teníamos conocimiento que con la Gorda no íbamos a poder acceder a Jeri y teníamos que encontrar un lugar donde dejar seguro el vehículo , el camping nos pareció una excelente opción y no nos equivocamos.
Antes de avanzar al camping pasamos por un estacionamiento donde vimos el cartel “lavajato” y lavamos a la GORDA!!!!!!

Deespués nos fuimos al Camping Do Tiao distante 4,5 km de Jijoca. Super recomendable el lugar, muy arbolado, con electricidad de 220, duchas y salida a la Laguna do PAraiso donde hay muy buenos balnearios, de hecho el camping posee uno muy lindo.
Lavamos un poco de ropa, cenamos y a dormir!!!!