19 de julio de 2018

BRASIL


BRASIL
Cumpliendo promesas

Hola amigos!!!!!!
Estamos otra vez en la ruta, con muchos pendientes para nuestros seguidores; entre ellos el recorrido completo de la Isla de Cuba que hicimos el pasado mes de mayo en compañía de nuestros amigos Franklin y Jacqueline, nuestra familia “TICA”  aquellos queridísimos costarricenses que supieron cobijarnos y auxiliarnos en nuestro primer viaje por America.
 Otra deuda es el recorrido en motorhome por Europa, pero prometernos sentarnos a escribir cuando dejemos de viajar,  por lo tanto esperamos que falte mucho tiempo.
Pero hoy vamos a comenzar a relatarles este recorrido  por Brasil que pretende cumplir con la promesa que nos autohicimos de visitar nuestra América completa, los países con los que tenemos deuda es precisamente Brasil, y Uruguay  , y acá vamos!!!!!!

DIA 1:  SALIDA DESDE PUERTO MADRYN
Salimos de nuestra casa el día Viernes 13/07 a las 6 de la mañana, la Gorda feliz, al fin volvíamos a las rutas con ella, debo confesarles que estaba un poquito celosa de nuestros ocasionales medios de transporte, pero en cuanto empezamos a alistarla, hacerle los servicios necesarios , el VTV, el cajoncito nuevo, etc, etc, en seguida se dio cuenta!!!!!
Este nuevo recorrido no empezó hoy, ya hace varios días que venimos disponiendo de un par de horitas diarias para mirar mapas y leer blog de viajeros, de todos nos nutrimos, entre ellos el de nuestro amigo Carlos Rotundo quien como siempre hace un minucioso relato de su experiencia.
La ruta como siempre estaba bastante tranquila, aunque tuvimos un poco de lluvia en Sierra Grande, lo demás fue todo normal, a excepción de una inmensa cantidad de ratones que vimos al costado de la ruta entre General Pico LP y Villegas.
Despues de 13 horas de ruta (1200 kms ) decidimos parar en Rufino, cenar y descansar. Asi lo hicimos en una parrilla frente a la estación de servicios del ingreso a la ciudad, en la que además de saciar nuestro apetito nos permitieron pernoctar en el patio enorme y tranquilo que tienen. Un lujo!!!



DIA 2/3: FUNES    Sabado 14/07 y Domingo 15/07
Dormimos bárbaro  y a las 9 de la mañana estábamos en la ruta para hacer los 280 kms que nos separaban de Funes, adonde nos estaban esperando Rubén y Carina.
Este tramo de la ruta como siempre plagado de camiones, hay que andar muy despacio y con cuidado.
Al mediodía estábamos en casa de Rubén y de allí no nos movimos hasta el lunes.
Compartimos el domingo un excelente asadito en familia, con los tíos Clide y Omar, y los chicos Yanil, Belén y Tomy

DIA 4 :  Lunes 16/07
A las 8:30 de la mañana nos despedimos de Rubén y pusimos proa Brasil.
Nuestro primer paso fue por el puente Rosario – Victoria que une a ambas ciudades,  y a las provincias de Santa Fe y Entre Rios.
Desde allí por las rutas 12 y 18 recorrimos Entre Rios hasta encontrarnos con la autopista AU 14, una hermosura .
Nuestro punto de llegada era el pueblo correntino de Santo Tomé donde cruzaríamos por el paso fronterizo a Brasil
Y asi lo hicimos, cansados llegamos hasta el puente de la integración, donde después de hacer un trámite,, por demás de sencillo, en el mismo sitio se hace la salida de Argentina y la entrada a Brasil. Facil, sencillo y rápido.
Nos estacionamos detrás de las oficinas, en un parqueo libre y frente a un restaurant llamado Da Ponte adonde cenamos muy económico y nos fuimos a dormir en el mismo lugar donde aparcamos, cansados pero felices ESTAMOS EN BRASIL



DIA 5 : Martes 17/07
SAO BORJA – SAN MIGUEL DE LAS MISIONES
A las 8 de la mañana y después de toda una noche de lluvia torrencial y tormenta eléctrica, partimos con destino a Sao Borja nuestra primer parada para hacernos de reales utilizando nuestras tarjetas de débito.
Desde allí tomamos la ruta hasta San Miguel de las Misiones adonde visitamos las ruinas jesuíticas, que a diferencia de las nuestras, las de San Ignacio, éstas lograron preservarse bastante mejor, el terreno no tan selvático como el de Misiones, hizo que estas ruinas no fueran devoradas por el entorno y mantienen bastante mampostería en pie.
Tambien han logrado rescatar muchas bellísimas esculturas de madera policromadas y están siendo restauradas muchas otras, al igual que algunas de las paredes de ladrillo.

Hicimos un recorrido por las ruinas, muy agradable ya que estaba un poco nublado y no hacia mucho calor y después nos fuimos a preparar nuestro almuerzo en la Gorda.
Dani me cocinó unos ricos filetes de pollo para que mi dieta no se abandone.
Después de un breve descanso volvimos a tomar la ruta, hermosísima, muy pero muy transitada por camiones, pero el paisaje es increíble, suaves sierras, todas cultivadas, distintos verdes, arboledas,  todo se muestra como un enorme paisaje  muy pero muy bonito.

Esa noche dormimos después de Passo Fundo, en Getulio Vargas, en el parador o posto como les llaman aquí, Colina Verde. Todo muy tranquilo y seguro.





DIA 6: Miercoles 18/07

TREZE TILIAS
Amanecimos muy pero muy temprano, hay que aprovechar la luz porque por estas latitudes los días son muy cortitos, amanece a las 7:30 y a las 17:30 ya comienza a oscurecer y para esa hora ya debemos tener decidido nuestro sitio para dormir, asi que arrancamos a primera hora y buscamos tener señal de internet para saludar a Cristian, mi hermano, “mi cuñado” diría Dany que hoy cumple años.
Queremos comentarles que el precio del combustible en Brasil es bastante más bajo que en Argentina, el litro de diesel (del ultra) esta a $24 pesos argentinos .
Por la mañana retomamos la ruta BR153 pasando por Erebengo, Erechim, una ciudad muy grande, y entramos al estado de Santa Catarina.
Pasando el ingreso a Concordia, otra enorme ciudad, en el KM 100 de la BR 153 hay un posto de Shell hermosísimo, pasamos la data, nosotros no paramos ahí, pero al pasar se hizo notar, por su amplitud y estado. Para tener en cuenta.
Jabora nos llamó la atención por su prolijidad y su iglesia (va foto).
Las ciudades y los pueblos mini ciudades se van encontrando a lo largo de toda la ruta, y lo más lindo es ver cuanto movimiento de industrias  alimenticias, de campos cultivados, de ganado, criaderos de cerdos, avícolas enormes e invernaderos dedicados a la floricultura .
En Agua Doce nos desviamos por la SC150 y allí nos sorprendió una enorme industria llamada Tirol dedicada a la leche y a los dulces.
Este lugar no era sino el prólogo de Treze Tilias, bellísima ciudad tirolesa, fundada en 1933 por inmigrantes austriacos que supieron hacer aquí  un hermoso lugar, esta ciudad tiene una hermana en Austria, llamada Wildschonau fundada en 1190.
Cuesta un poco describir este hermoso sitio, solo contarles que esta bellamente adornado con balcones floridos, que las construcciones son iguales a las del tirol, que algunas de sus calles son adoquinadas, que todo está prolijo y limpio y que está prohibido TOCAR BOCINA!!!!!
Después de caminar un poco por sus calles y plazas y sacar algunas fotos almorzamos  frente a la iglesia en nuestra Gorda, descansamos un poco y retomamos ruta.
Todos los postos que hemos conocido hasta acá tienen muy buenas instalaciones sanitarias, en algunos su uso es gratuito y en otros cobran un pequeño costo.
Volvimos al encuentro de la BR 153 y avanzamos hasta Imbituva, allí tomamos BR 373 y a los pocos kilómetros decidimos detenernos porque ya se hicieron las 17 horas. Paramos en un posto a 5 km del peaje ($11,10 Rs) y aquí estamos relatando esto duchados y cenados.



                                                                      Treze Tilias






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualmente en: